RECONOCEN LABOR EN TRASLADO DE ÓRGANOS DEL GRUPO DE RESCATE AÉREO “RELÁMPAGOS”

Views: 528

El Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, recibió el reconocimiento “Al Mérito Altruista” por su labor en el traslado de órganos, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del Centro Médico Nacional “La Raza”, del IMSS, reunió a pacientes trasplantados de riñón, corazón, hígado, córnea y células madre para reconocer la labor de los “Relámpagos”, cuya participación es muy importante en la reducción de tiempo en los traslados, lo cual permitir salvar vidas.

Durante la entrega se agradeció a familiares de derechohabientes donadores, quienes con este gesto de solidaridad dan otra oportunidad de vida a más personas.

Cabe mencionar que, durante la actual administración el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado 3 mil 357 operaciones, formando parte de éstas 317 traslados de órganos y plasma.

“Relámpagos” trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y en caso de requerir algún apoyo se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.