RECONOCIÓ PAIVA SU ERROR ANTE HEREDIANO

Views: 759

Renato Paiva, director técnico de los Diablos Rojos, asumió la responsabilidad de la eliminación de su equipo ante CS Herediano, con una dolorosa derrota 2-3 en casa, luego de haber tenido la ventaja 4-1 tras los primeros 45 minutos, pero aseguró que este duro golpe debe servir para que Toluca dé la cara y reaccione de manera favorable, enfocándose de lleno a la competencia local.

En conferencia de prensa tras el juego en el Estadio Nemesio Diez, Paiva dijo: “Primero, felicitar a Herediano por la creencia que ha tenido y felicitarlo por la eliminatoria. Después, asumir la responsabilidad de esta derrota porque en realidad después de un primer tiempo tan bueno que hemos hecho y que me daban sensaciones de que la eliminatoria estaba controlada, pues por el calendario empezamos a pensar en gestionar jugadores, gestionar esfuerzos por el partido de Monterrey”.

El portugués dijo que jamás le cruzó por la cabeza que podría perder la eliminatoria tras el 4-1 a favor, sin embargo, el segundo tiempo Toluca estuvo “irreconocible” y padeció las mismas fallas que le ha costado recibir tantos goles. “Seguimos con los mismos problemas y el primer gol es otra vez un balón nuestro que lo perdemos y da un gol del adversario, entonces asumir la responsabilidad de mi parte, por pensar en dos partidos al mismo tiempo”.

“Obvio que es un fracaso, de eso no hay duda ninguna y yo nunca me escondo en estos momentos, es un fracaso obvio, aún más trayendo la eliminatoria con ventaja de 2-1 de Costa Rica”, subrayó.

Paiva dijo que para la segunda mitad decidió dar descanso a Valber Huerta y Maximiliano Araújo, pensando en el juego ante Monterrey, mientras que Robert Morales salió por lesión. “Pero eso no justifica que el equipo se haya eclipsado y desaparecido casi completamente en la segunda mitad, es verdad que el adversario no ha hecho mucho para dañarnos, nos dañó lo suficiente con poco y nosotros perdimos la agresividad ofensiva que tuvimos en la primera parte, dejamos de ser verticales, gestionamos balón en vez de atacar el adversario, nos dimos a pérdidas de balón, a partir de ahí el adversario empieza a marcar, cree más que nosotros y terminamos por perder la eliminatoria”.

Así, aunque la eliminación representa un duro revés, Paiva espera que ahora sus jugadores reaccionen de manera positiva para encarar el torneo local, pues el domingo enfrentarán a Monterrey y viene después un calendario muy apretado con tres juegos consecutivos en casa. “El palo es muy duro para todos, no hay duda, y más de la forma como fue, llegas a un momento estás ganando 4-1 la eliminatoria y por lo tanto pierdes por goles sufridos en casa. Es un palo muy duro, hay que ver ahora qué capacidad tiene esta gente dentro de dar la cara y dar respuesta, el partido que viene con Monterrey, es el líder del campeonato; es un buen momento para dar la cara y dar una buena respuesta a la afición que está obviamente triste, molesta con nosotros. Asumo esa situación, porque este camerino ya me ha dado muchas pruebas de buena reacción, entonces el próximo domingo en partido durísimo, a  ver de qué material estamos hechos como equipo”, comentó.