REFRENDAN QUE METEPEC ES PUEBLO MÁGICO EN ENCUENTRO EDOMÉX

Views: 555

El Pueblo Mágico de Metepec recibió su refrendo de la declaratoria que hace la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y llegó al espacio de Encuentro Edoméx para mostrar, a visitantes locales, nacionales y extranjeros, su riqueza artesanal y turística, del 12 al 24 de septiembre, en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.

Fue la titular de Cultura y Turismo , quien hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Metepec, encabezado por Fernado Flores Fernández, al recibir su refrendo como Pueblo Mágico, por saber cómo potencializar sus productos turísticos y mantener cada espacio en las mejores condiciones para que, las y los visitantes, disfruten de este sitio en el corazón de la entidad y hagan eco de la riqueza cultural, histórica y artesanal de este destino turístico.

Metepec es el tercer municipio que llega a Encuentro Edoméx. El primero en participar fue el Pueblo Mágico de El Oro y el segundo el Pueblo con Encanto de Jiquipilco.

En el marco del espacio Encuentro Edoméx, el Metepec tiene programada la presencia de artesanos alfareros, quienes expondrán diversas piezas elaboradas con barro, las cuales son representativas de la cultura y tradiciones de este Pueblo Mágico.

Asimismo, se podrá conocer la información turística del municipio, los lugares emblemáticos e históricos, los sitios gastronómicos y los museos, entre otras experiencias de las que se puede disfrutar, al visitar Metepec, así como los servicios turísticos que se ofrecen en este municipio.

Encuentro Edoméx es un espacio que conjuga el presente con el pasado, en el que la riqueza natural, histórica, gastronómica y artesanal son una conexión entre la identidad y las tradiciones que han dejado los ancestros mazahuas, otomíes, nahuas, matlazincas y tlahuicas.

El horario de Encuentro Edoméx es de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, a un costado de la Tienda de Artesanías “Casart”.