Rehabilitar juegos infantiles, es recuperar espacios públicos

Views: 449

Como parte de la recuperación de espacios públicos y con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de áreas para el esparcimiento familiar y la recreación, la Dirección General de Servicios Públicos dio a conocer que se ha dado mantenimiento y rehabilitado más de cien piezas de juegos infantiles ubicadas en plazas delegacionales y parques. 

Entre las acciones atendidas se encuentra la recuperación de los juegos infantiles del Parque Carmen Serdán, así como de los instalados en el parque ubicado en la intersección de Mariano Jiménez y Gómez Farías, ambos en la colonia Morelos. 

De acuerdo con autoridades municipales, los trabajos incluyen la revisión, soldadura y aplicación de pintura en columpios, pasamanos y resbaladillas, para que los pequeños disfruten y pasen un rato agradable en compañía de sus familias. 

Asimismo, se han reparado los juegos infantiles del parque ubicado en la calle Trueno esquina José Martí, en la colonia Tlacopa; los que se encuentran en el Parque El Seminario y los instalados en la calle 5 de Mayo esquina Isabel la Católica, en San Sebastián. 

A los trabajos anteriores se suman las tareas realizadas en las instalaciones del Parque Jesús García, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales; los de la calle Corralitos, en la colonia 14 de Diciembre, en la delegación San Mateo Oxtotitlán, y en los ubicados en el Mercado Hidalgo.

La Dirección General de Servicios Públicos pone a disposición de la población los números telefónicos: 1 67 01 03, 1 67 19 37, 1 67 04 07 y 1 64 11 31, a fin de presentar solicitudes relacionadas con luminarias, residuos sólidos, mantenimiento urbano y bacheo.