RESPETO PARA TODOS, PERO EL IGUALITARIO NO CUBRE LO ECLESIAL: ARZOBISPO GÓMEZ
Este jueves se presentará en la legislatura mexiquense el dictamen que podrían someter a votación y de ser necesario, convocar a un periodo extraordinario de sesiones para avalar las reformas de ley para el matrimonio igualitario.
Al respecto, Monseñor Raúl Gómez González, nuevo Arzobispo de Toluca, comentó: “Nuestro pensamiento siempre es que podamos vivir el proyecto de Dios y el proyecto de Dios está muy claro ahí, desde el Génesis, como ustedes los conocen, como ustedes lo saben. Por lo demás, el respeto, pero bueno, a seguir”.
Cuestionado en torno al análisis que realizan las comisiones legislativas de Gobernación con Puntos Constitucionales, con la Procuración y Administración de Justicia, y la de Igualdad de Género, en torno a las tres iniciativas de ley para reformar el Código Civil y reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, acotó que “la familia es la base de la sociedad y los valores que en la familia se sigan sembrando y se sigan cultivando son esenciales”.
Respecto al uso del término “matrimonio” para definir las uniones entre personas del mismo sexo, acotó: “No cubre todo lo que en sí significa, es el caso del pensamiento de la Iglesia, pero el respeto es para todos”, reiteró.