RODADA PARA DIFUNDIR LOS VALORES MEDICINALES DE LA CANNABIS
Salieron con bicicletas o andando con la finalidad de divulgar el derecho al consumo del cannabis, que más allá de ser considerada solamente como una hierba de consumo adictivo, también es un elemento fundamental para tratamientos de enfermedades y aliviar diversos síntomas.
Las calles de Toluca fueron testigos de la rodada anual de consumidores de cannabis, en los que no solamente se denunció el constante rechazo de parte de autoridades y grupos de la sociedad hacia ellos, sino que además fue un punto de encuentro en el que se permitió la venta de productos y la divulgación de información medicinal que evita catalogar al producto como algo meramente dañino.
Joel, Santiago y Rubén fueron tres de los que salieron a las calles para protestar y defender la lucha del consumo, pues para ellos es un recurso que les permite sentirse tranquilos y sin alguna repercusión agravante a su salud.
“Nosotros la consumimos porque nos hace sentir bien, muchas veces a quienes la consumimos nos juzgan de drogadictos o adictos, pero no es así, el cannabis es igual que el tabaco. Claro que genera un vicio pero nosotros sabemos los momentos precisos para consumirla, no es que lo hagamos todo el tiempo. Además de que es un elemento medicinal importantísimo para quienes padecen algunas enfermedades”, dijeron.
Como ejemplo de uso medicinal, se encuentra Francisco, quien además de ser consumidor, vende productos hechos con la hierba, como lo son muffins, pastelitos y galletas, las cuales incluso, son consumidas por su abuela que sufre de dolores fuertes en las piernas y le aminoran las molestias.
“Obviamente a ella le doy una dosis muy pequeña, pero con eso tiene para que esos dolores que le dan tan fuertes, se le quiten un buen rato. A veces se nos olvida que nuestros antepasados utilizaron varias hierbas para curarse y el cannabis es una de ellas”, señaló.
Con música, risas y una ola de humo que cubrió a cualquiera que coincidió con su paso, los defensores del consumo cannábico se mostraron con decisión de que no se debe satanizar a la hierba, pues es un derecho portarla y seguir difundiendo sus virtudes.
Finalmente, de acuerdo con el Senado de la República en 2022, México es uno de los países de mayor consumo, es el tercer país en legalizar su uso y estima que la venta anual de cannabis para 2025 sea de 26 mil 300 millones de pesos.