SACA TU SEGUNDO CRÉDITO INFONAVIT Y CRECE TU PATRIMONIO

Views: 610

Si eres de los que siempre ha soñado con tener una casa de descanso fuera de la ciudad para disfrutar los fines de semana con tu pareja o amigos, o simplemente tener un lugar para ir de vacaciones con la familia, no lo pienses más y haz realidad ese sueño; el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda a lograrlo con un segundo crédito.

 

¿Cuánto me presta Infonavit para comprar mi segunda casa?

Con tu 2º Crédito Infonavit podrás obtener hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos para comprar otra casa, que se adecúe a tus necesidades y las de tu familia y hacer crecer tu patrimonio.

Este esquema de financiamiento te permitirá adquirir una casa más grande, más cerca de tu trabajo o bien una casa en la playa -o donde tú quieras- para irte de vacaciones o retirarte.

Además, podrás elegir el plazo de pago de entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años. Recuerda que el plazo que elijas, más tu edad, no debe ser mayor a los 70 años.

¿Qué necesito para sacar mi segundo crédito?

Lo único que necesitas es cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Contar con 1080 puntos de precalificación. Verifica cuántos puntos tienes en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
  • Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previos a la solicitud del segundo crédito.
  • Cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.
  • En caso de haber obtenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el crédito otorgado por la entidad financiera (banco). En caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit, no se requiere esperar los seis meses.
  • Firmar el formato de autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia (SIC) o Buró de Crédito.
  • Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no mayor a 6 meses.
  • Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
  • Tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor” a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Recuerda que, este financiamiento busca atender tus necesidades de vivienda, las cuales cambian con el paso de los años, y que en Infonavit tienes un aliado para incrementar tu patrimonio y comprar otra casa, si así lo deseas.