SAQUEAN SECUNDARIA “GUSTAVO BAZ PRADA” DE TOLUCA: ¿Y LA POLICIA DE JUAN RODOLFO?

Views: 1119

Vecinos y padres de familia de la colonia del Parque en Toluca, denunciaron en redes sociales el saqueo que sufrió la Escuela Secundaria Oficial Número 0868, “Doctor Gustavo Baz Prada”. Este se habría perpretado en la madrugada del 9 de mayo, y en la inspección realizada por elementos de la Policía Municipal de Toluca, se observó el corte de la reja perimetral.

Cabe señalar que, desde que se decretó la suspensión de clases en marzo de 2020 en razón de la pandemia, los robos a instituciones educativas incrementaron, debido al abandono en el que se encuentran.

Algunos de los bienes sustraídos fueron equipos de cómputo, televisores y audiovisuales, pero también fueron cometidos actos vandálicos, pues en la inspección pudieron apreciarse cristales rotos y otros destrozos en la oficina de la dirección.

El profesor Héctor Hugo Escobar Estrada, director de la Escuela Secundaria, denunció que en los últimos doce años el plantel  ha sufrido cuatro robos. Consideró que el inmueble se ha convertido en blanco de estos actos delictivos debido a que el acceso se encuentra dentro del Parque Municipal 18 de Marzo, espacio que permanece abierto las 24 horas.

El directivo añadió que la barda perimetral de la escuela no tiene la altura suficiente para resguardar las instalaciones; y reportó que el monto del robo sufrido el pasado mes de enero ascendió a $400,000.00 pesos, solamente por el equipo de cómputo sustraido.

Ante estas condiciones, vecinos y padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de los inmuebles educativos, así como a equipar las escuelas que han sido saqueadas, especialmente ante su eventual reapertura para clases presenciales, esto por el inicio de la vacunación de docentes en el Estado de México, programado a ralizarse del 12 al 18 de mayo.