Se convertirá el FIA de Canacintra en importante espacio de conocimiento en favor de la agroindustria mexicana

Views: 89

Con 16 conferencias y ponencias, así como siete paneles especializados en los que participarán expertos nacionales e internacionales, académicos, funcionarios y empresarios, el Foro Internacional Agroindustrial (FIA) de Canacintra, se convertirá en un espacio de conocimiento y aprendizaje para todos aquellos relacionados e interesados en el sector agroalimentario de México y de forma específica en la agroindustria nacional.

Entre las conferencias que se presentarán el jueves nueve de junio, día de la inauguración, se encuentran la titulada Situación Actual del a Agroindustria Mexicana, a cargo de Esteban Chavoya Bravo, presidente del sector agroindustrial de Canacintra, sector que organiza el FIA, así como la que dictará Daniel Werner, del Centro de Comercio Exterior y Cooperación internacional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, en la que expondrá la estrategia de desarrollo de su país en la materia.

De igual manera sobresale la conferencia la Importancia del Senasica y los Retos del Futuro, a cargo de Francisco Trujillo, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El viernes 10, segundo y último día del evento, entre las conferencias del Foro Internacional Agroindustrial estará la titulada Una Mirada Acerca de la Ingeniería de Alimentos y su Perspectiva en el Contexto Actual, a cargo de Hilda Fabiana Rousserie, catedrática de la facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad nacional de Entre Ríos, Argentina.

De igual manera se presentará ese día la conferencia Trasformación de los Sistemas Agroalimentarios en Tiempos de Incertidumbre, la cual estará dictada por Diego Montenegro, director del Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA).

En lo que respecta a los paneles especializados, el jueves nueve se presentará el denominado El Sector Primario y sus Nuevos Objetivos en Tiempos de Pandemia, en el que participaran cuatro directivos de empresas sectoriales de alto nivel.

El viernes 10 uno de los paneles llevará el título Retos y Posibilidades de la Bioeconomía en la Agroindustria, en la que tomarán parte diversos directivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Colegio de Postgraduados.

El Foro Internacional Agroindustrial de Cana cintra espera la presencia de 300 empresarios, académicos, consultores, representantes diplomáticos y estudiantes, los días nueve y 10 de junio próximos en la sede nacional de la Canacintra, en la capital del país, se llevará a cabo el FIA 2022, en el cual se analizarán profundamente cinco retos fundamentales que tiene en este momento el sector agroalimentario mexicano y de forma específica la agroindustria nacional para alcanzar y desarrollar su mayor potencial.

En la ceremonia inaugural del evento estarán presentes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; el presidente nacional de Canacintra, José Antonio Centeno, así como el presidente del Sector Agroindustrial de Canacintra, Esteban Chavoya Bravo, además de representantes de organismos públicos y empresariales.

Asimismo, se tiene confirmada la presencia de representantes de las secretarias de desarrollo agropecuario de alrededor de diez entidades federativas, entre las cuales se encuentran Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, El Estado de México, entre otros, así como más de 10 representantes de áreas de fomento económico de las embajadas de diversas naciones entre ellas Uruguay, España, e Israel.

El Foro Internacional Agroindustrial también tendrá un espacio de exhibición de diversas empresas del sector, las cuales podrán exponer algunos de sus principales productos y buscar negocios y alianzas, lo que también es uno de los principales objetivos de esta Foro, el inicio y consolidación de negocios entre los empresarios sectoriales.