+Se destapa Horacio Duarte, para ser gobernador pero…; Sigue en Edomex uso de cubrebocas dice Ernesto Nemer Álvarez; activo Fernando Flores

Views: 2440

La frase:

Para ser periodista eficiente, hay que ver, comprender y contar.

John Berger

 

CANDIDATURAS: Dice el tango Silencioque ya todo está en calma. El músculo duerme. La ambición descansa. Pues todo lo contrario es lo que pasa en Morena rumbo a las elecciones del año próximo en nuestro Estado de México.

Ni el músculo duerme ni la ambición descansa, al contrario, está a todo lo que da en busca de la candidatura del partido presidencial.

Este lunes, el texcocano Horacio Duarte Olivares, se autodestapó para buscar la candidatura, al. Decir que está puesto para lo que venga.

El actual Administrador de Aduanas de la Federación reconoció que le gustaría participar en la contienda interna que, calculó será a fin de año a través de encuestas como es el sello de la casa morenista.

Y remató: Estoy maduro, esto en el ánimo de que pueda formar parte de las candidaturas, pero es una definición que tomará varios meses.

Así es que Duarte se destapaDelfina anda prácticamente en campaña y sólo falta que Higinio diga esta boca es mía. ¿Cómo quedará la triada de texcocanos?

 

Horacio Duarte Olivares

EN METEPEC: El alcalde Fernando Flores Fernández, no pierde el tiempo, ayer asistió al inicio de la capacitación para autoridades auxiliares sobre funciones y atribuciones marcadas en la Ley Orgánica MunicipalBando Municipal y el Código de Reglamentación Municipal, a fin de lograr una correcta coordinación en la realización de sus funciones.

 

Capacitación Fernando Flores

SOBRE EL USO DEL CUBREBOCAS

 

No son muchas, pero hay personas que o nunca han utilizado el cubrebocas, o han dejado de hacerlo, pensando en que el bicho que produce Covid-19 ha desaparecido, al respecto el secretario General de Gobierno, señaló en su mensaje semanal que:

El  gobernador Del Mazo, desde el inicio de la pandemia, ha sido absolutamente respetuoso, cuidadoso y responsable al tomar las medidas necesarias, primero, para prevenir la enfermedad, el Covid; segundo para atenderlo, para generar la infraestructura, para la capacitación de médicos, para generar a lo largo y ancho todas las condiciones para la atención de quienes hayan caído en esta enfermedad.

Dentro de ello siempre se insistió en cuidar todas las medidas sanitarias, en ser corresponsables, pero sobre todo, hacer un llamado a la conciencia ciudadana, a que todos seamos corresponsables, no nos tienen que obligar a usar el cubrebocas, o a cuidarlas de sanidad, yo creo que es una decisión personal, es un tema de conciencia social, de responsabilidad social.

Hasta el día de hoy, el Gobierno del Estado mantiene las medidas de prevención sanitaria, todavía mantenemos la sana distanciausamos el gel, los tapetes sanitizantes, y por supuesto, se sigue utilizando el cubrebocas.

Nos parece fundamental esta acción, determinante que podamos seguir usando el tapabocas como una medida de conciencia social, de responsabilidad, para evitar el contagio hacia los demás y hacia nosotros mismos, de tal suerte, que hoy el Estado de México sigue manteniendo, repito, el uso de cubrebocas como una responsabilidad social.

Y respecto a la vacunación el mes pasado, señaló:

Se aplicó primera, segunda y dosis de refuerzo a mayores de 18 añosprimera segunda dosis a menores de 15 a 17 años, y cuarta dosis para el sector salud público y privado; se llevó a cabo en 770 unidades médicas que se instalaron a lo largo y ancho del territorio estatal, en hospitales clínicas, mercados, quioscos, etcétera.

En 10 macrocentros regionales, particularmente en el Valle de México y en el oriente, y algunos en el Valle de Toluca, la Secretaría de la Defensa lo hizo también en las estaciones de transporte público.

Instalamos también jornadas itinerantes en mercadosplazas, centros comerciales, etcétera, lo que permitió llegar a un número importante de vacunas aplicadas, cerca de 760 mil dosis se aplicaron en esta primera etapa, de etapa de esta Magna Jornada Médica.

Les debo decir a ustedes, particularmente con su pregunta, los mayores de 18 años, según la encuesta, el patrón que tenemos es de 12 millones 120 mil 478 mayores de 18 años en adelante, de esos 12 millones, ya estamos arriba de los 11 millones, es decir, ya tenemos un avance del 90.8 por ciento, de mayores de 18 años, a quiénes se les ha aplicado cuando menos esa dosis.

Y por otro lado, efectivamente, la semana pasada, el jueves de la semana pasada inició ya la inscripción para vacunar a menores de 12 a 14 años, que según el INEGI tenemos un padrón de 880 mil 723 jóvenes de esta edad, y que esta semana, estaremos recibiendo ya la dosis, particularmente de Pfizer, de Astrazeneca, y ya se dará a conocer a la población en general los lugares y los horarios para llevar a cabo la vacunación correspondiente, 90.8 mayores de 18 la pregunta concreta.