+Se transforma Juan Ro, primero perseguía taxistas, hoy los asocia; 3er. Capítulo de Sexo impudor y partidos

Views: 2425

La frase

Mientrs estén nuevos serán anticontaminantes, bueno supuestamente: Después dejarán huella de…

HUELE A GAS

 

OPERAN A DIEGO: En lo que se puede considerar un éxito de intervención quirúrgica el astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, se recupera de un hematoma subdural crónico en la cabeza, dijo su médico personal, Leopoldo Luque tras intervenirlo, porque además es neurocirujano.

Hay que hacer notar que la intervención llevada a cabo en la Clínica Olivos de La Plata, no es sencilla requiere de un gran trabajo como el que hizo el facultativo Luque y también el anestesista ya que se requieren dosis especiales cuando como en el caso de Maradona se ha consumido droga o bien anticoagulantes.

“El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro, señaló Alejandro Andersson, neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires. “En general ocurre después de un golpe de traumatismo de cráneo. Por supuesto que hay personas más predispuestas, por ejemplo los que se tratan con medicamentos anticoagulantes”.

La intervención duró una hora y 20 minutos, tras lo cual Diego se mantuvo despierto y hasta platicó con su médico.

LOS TAXIS CAPITAL: Juan Sánchez, el alcalde de Toluca los presentó como Taxis Capital, dijo que serán 500, ayer solamente se vieron treinta, instalados en la Plaza de los Mártires.

Los presentó más como una promesa que como una realidad. No se sabe si el Ayuntamiento ya puede ser empresa, pues utilizan el logo del Ayuntamiento de Toluca. O si Juan Sánchez aprovechó la coyuntura, financió a través de Frontol o de alguna cuestión similar la compra de taxis, todos de la marca Nissan, los más baratos en el mercado con la consiguiente conversión de motor a gas.

Aparentemente el combustible es menos contaminante en tanto no se dañe el motor, pero al menos hasta antes de esta aparición, estaba en el olvido la conversión, porque hacerlo costaba de entrada 40 mil pesos y un compromiso de tres años, de comprar el gas con el autor de la conversión de los vehículos.

Aparecen, por parte de los taxistas, dos cabezas visibles: Carlos César Salamanca Ayala quien tiene que ver con la empresa Nexus. Así se llama un sitio de taxis que funciona en Capultitlán. No sé si sea el mismo personaje. Y  Leobardo de la Luz Ávalos, quien hoy está en la UOTEM,  mañana en El Bloque y hoy con Juan Sánchez. En busca de su mejor conveniencia.

Tendrán una aplicación similar a la de Uber, pero no la utilizarán por ahora, porque está en desarrollo. El gas natural cuesta casi la mitad que la gasolina y es menos contaminante.

Dan como seguridad la licencia, tarjetón y demás de los choferes, pero hay que hacer notar que en muchos caso, los propios choferes también van de un lado a otro y los hay buenos servidores, pero otros se dedican al negocio del asalto lo miso al usuario que al patrón.

Quizá si el usuario es objeto de un robo por parte del chofer, lo mejor que se podrá conocer es el nombre del autor, pero no creo que su localización, por lo menos no sucede con los otros taxis establecidos ni con los Uber o Didí, que se supone son menos vulnerables a los robos y sin embargo, son objeto de los mismos.

Hay que hacer notar la transformación de Juan Ro, en su primer año de gestión perseguía a los taxistashoy los asocia en vísperas de elecciones. ¿Qué les hará el año próximo?

Sexo, impudor y partidos

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Aguas: Priaulio Alva Res Jazo expondrá esto en la interna del PRI.

Cuando despertó, la obra fantasma costó 20 millones y el juicio tramposo seguía ahí.

Aquella noche de febrero de 2012, Primaría Verdelena Barrera Arpía heredó el trono municipal a Prillermo Jugarreta Martínez.

Barrera Arpía se fue de la alcaldía de Toluca y del PRI al mismo tiempo pues sería por el Partido Verde la candidota, es decir, mucha candidata para el pájaro tucán.

—Acuérdate Prillermo –le dijo Verdelena-, como Secretario del Ayuntamiento de Toluca aprobaste la obra fantasma en el Deportivo de San Mateo Otzacatipan y ahora como cómplice y Presidente Municipal de Toluca debes aceptar que se hizo, para que cobremos esos millones a través de la empresa Fantamagórica Hermosa Provincia.

—Vete tranquila a la campaña para Senadora –dijo Jugarreta quien con picardía pensó: senadora como si no tuvieras ya sobrepeso querida Primaría Verdelena. Se reprimió y siguió.

—No te preocupes Verdelena, yo Prillermo Jugarreta te juro: ¡nada de auditorías de obra!, ¡afirmaré y firmaré que recibiste y recibí a satisfacción la obra, que viste y que vi el  esplendor en Otzacatipan!

¡La siguiente presidenta, que de seguro será Martha Prilda, que esa tontina pague la factura y ya veremos nuestro reparto!

Meto aquí un microdato porque las maniobras chocolate o fantasma a través de edificaciones es el modus operandi de la leyenda urbana. Lea pues.

Algunas lenguas con inmuebles en Toluca cuentan que –incluso- antes de tomar protesta como alcaldesa, a Primaría Verdelena le dio una fiebre por comprar en efectivo propiedades de millones de pesos que custodiaba o cargaba en el maletín Peter Mena Abran “El Arcón”. Una operación en efectivo en Ciprés espantó al vendedor, no se concretó y éste narró a detalle.

            Bueno… En el entremés de esta historia, Prillermo Jugarreta fue alto funcionario y subsecretario, deshizo cuanto pudo del sistema educativo estatal y federal. Prillermo simuló a sus anchas y hoy millones de estudiantes de los sistemas públicos de educación han desertado porque las escuelas públicas no se prepararon para las tecnologías del siglo XXIPrillermo no pudo regalar computadoras, laptops, tabletas y celulares a estudiantes y a maestros. Jugarreta posó como encumbrado funcionario educativo y su decepcionante papel quedó en eso, en una vil jugarreta.

Pero todo se sabe en poder Edomex y al amanecer de septiembre de 2020, juntando like´s para su Tercer Informe de GobiernoAlfredo El Hermoso pidió al SMSEM, al SNTE, al SUMAEM, a la FAAPAUAEM, a la CNTE y a las asociaciones de padres de familia mexiquenses que le dieran un me gusta a su obra educativa y que además le prestaran algunas computadoras, laptops, tabletas y conexiones de internet

—¡No! –fue la respuesta-.

—No es que no queramos aflojarlas, simplemente es que no tenemos –respondieron gremios, maestros y padres de familia.

—A lo mejor Prillermo Jugarreta tiene una en su casa, vaya y pregúntele –le sugirieron con respeto a El Hermoso Alfredo.

            El hermoso, gobernante de mano firme, llamó a la Secretaría de Deformación y pidió la renuncia de Prillermo Jugarreta y cuanto infeliz fuese su cómplice en tales fechorías.

Ya el despertar de noviembre de 2020 no fue menos infausto con Todos los Santos y Los Fieles Difuntos pues encontró a los tolucos recordando a sus muertitos y sacando los cadáveres del clóset del Ayuntamiento de Toluca que permanecieron ocultos en esas lúgubres noches del juicio de los 20 millones de pesos por una obra fantasma.

Sorpresa. Ni Martha Prilda, ni Ferdinand Lord Baches Bien Hechecitos alías El Zamora Pri-inmorales y ni Pan Pridolfo Morena se la tragaron. Se la olieron y no la mascaron, no la bebieron y la derramaron, no la pagaron y la dejaron pasar.

Ingenuos Prillermo Jugarreta Primaría Verdelena le quisieron heredar el infierno al diablo.

Estrategias fatales: Al general Cienfuegos se le quemó la casa. Ahora el general no tiene quién le escriba y ni casa donde recibir correspondencia.