SENADO CONCEDE LICENCIA A HIGINIO MARTÍNEZ, QUIEN SERÁ JEFE DE GABINETE EN GOBIERNO DEL EDOMEX

Views: 514

Por unanimidad, el Senado concedió licencia al senador Higinio Martínez Miranda para separarse por tiempo indefinido de su encargo a partir de este miércoles 27, una vez que el texcocano fue invitado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para incorporarse a su administración como Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, dio lectura a la Comunicación en la que el ahora senador con licencia notificó que la solicitud tendrá vigencia a partir de mañana.

En entrevista, el legislador dijo que aun cuando la gobernadora Gómez Álvarez lo invitó a ser parte de su Gabinete de trabajo, no se había incorporado porque tenía que esperar la licencia que otorga el pleno Senado donde tenía que arreglar pendientes, así como otros temas personales.

Dijo que llega a apoyar a la maestra  Delfina Gómez y a ayudar a resolver problemas que se fueron acumulando durante más de 60 años en el Estado de México.

“La maestra quiere que le ayude a darle seguimiento a todos sus encargos y tareas que establezca para el gabinete, integrado por 18 carteras de mujeres y hombres, así como para hacerme cargo de aquello que llamamos proyectos especiales, que serán los que marque los seis años de la maestra Delfina”.

El ex alcalde de Texcoco y ex líder del Congreso mexiquense detalló que como Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales se incorporará directamente a la oficina de la Gobernadora, como resultado de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, para desplegar una política pública en cuatro vertientes:

Seguridad pública, movilidad y transporte, lucha contra la corrupción y generación de empleos.

“Esos cuatro pilares los trabajaremos en proyectos especiales para que los seis años se vea la mano de la gobernadora y, lo demás, pues habrá que atender el trabajo diario que tiene un estado tan grande como el nuestro con 18 millones de personas, esa es la tarea que me encargó la maestra y ya nada más estaba esperando presentar la licencia”, refirió Higinio Martínez.

Quien puntualizó que la tarea inmediata es ir cambiando al Estado de México, pues aunque este gobierno lleva menos de 15 días las cosas van caminando poco a poco. “Ya están los nuevos secretarios y hay que ir sumando a la gente, como lo está haciendo la maestra y esperamos tener resultados”.