SEÑALAN QUE LA EDAYO DE VILLA GUERRERO ESTÁ ENFOCADA EN DESARROLLAR LA VOCACIÓN REGIONAL DE LA ZONA

Views: 477

Villa Guerrero. Al realizar una visita de supervisión de los avances de construcción de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), ubicada en Villa Guerrero, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que este espacio impulsará a especialistas en floricultura y estará enfocada en desarrollar la vocación regional de la zona.

Ante empresarios florícolas de esta región, la funcionaria estatal dijo que se buscará el apoyo de organismos internacionales, como la Agencia de Cooperación Japonesa, para que su capacitación sea de alto nivel en comparación con el resto del país.

Señaló que el reto es crear empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales de las diferentes zonas de la entidad, y la estrategia es aprovechar la actividad económica de Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas, municipios líderes en la producción de flor.

En este sentido, pidió el apoyo de los empresarios de la zona para que contraten a quienes se capaciten en la EDAYO de Villa Guerrero.

“Queremos que sea un traje a la medida para los floricultores de la región y, de manera conjunta, integrar los cursos para que se capaciten las personas en los temas florícolas”, subrayó.

González Calderón mencionó que esta obra es parte de los compromisos que hizo el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, derivado de la demanda que hay en la zona.

En la exposición de motivos, el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, presentó los cursos de capacitación que se impartirán en una primera etapa, luego de que se inaugure a finales de este año.

Destacó que se darán cursos de electricidad, soldadura, contaduría e inglés, así como mantenimiento industrial en instalaciones hidráulicas, entre otros, que tiene que ver con la seguridad e higiene en el trabajo.

Mencionó que, de acuerdo con las necesidades de la zona, se requiere capacitación sobre invernaderos, sistemas de riego, logística y poscosecha, sistemas de irrigación, electrónica, así como temas administrativos relacionados con la floricultura.

Por su parte, el Director de Floricultura de la Secretaría del Campo, Juan Carlos López Corral, y el Director General del Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, se comprometieron a apoyar al ICATI con instructores, de acuerdo con las necesidades de capacitación en la región.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa Delia Nava Nava dijo que la EDAYO es un proyecto que beneficia al municipio y a la región, ya que permitirá seguir capacitando a las personas para que puedan integrarse de mejor manera al mercado laboral.