+Sexo, impudor y partidos; en la Toluca-Atlacomulco: el lunes, mensaje de Del Mazo; agreden a policías en Papalotla

Views: 3273

La frase

Es la operación politica del PRI o el mal trabajo de Morena como gobierno y sin el efecto AMLO.

COAHUILA E HIDALGO

 

EL DETALLE: La Secretaría de Salud del Estado de México informó que llegaron 515 mil vacunas con la influenza H1N1, mismas que ya están siendo aplicadas en territorio mexiquense. La preferencia es para menores de edad de 0 a 5 años y para adultos mayores

EL LUNES EL MENSAJE: El próximo lunes 26 de octubre, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitirá un mensaje a los ciudadanos con motivo de sus tres años de gobierno. Se tiene previsto que sea un acto protocolario con apenas 50 asistentes, con una duración aproximada de 60 minutos. Además, se trasmitirá en sus redes sociales oficiales y por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Como invitados especiales estarán representantes del Poder Legislativo, Judicial y del Gobierno de México.

 

ELECCIONES EN HIDALGO: Cristian Campuzano dirigente del PRD en el Estado de México comentó que el 23 de este mes, la dirigencia estatal iniciará la instalación formal de cada uno de los comités que será la estructura viva que estará organizando todo el proceso de los municipios, refirió también que lo ocurrido en Hidalgo en los comicios dominicales, puede ser el antecedente de lo que pasará en nuestra entidad.

Por cierto el gran perdedor en el vecino estado, en el PAN.

 

EN LA TOLUCA-ATLACOMULCO: Fue la caseta conocida como “El Dorado”, en sentido de Toluca a Atlacomulco, la que tomaron los campesinos del norte del Estado que quieren que ya se deje de cobrar el peaje en la carretera Toluca Atlacomulco.

Explicaron que son unos 600 mil ciudadanos los perjudicados con lo que llamaron ocupación de sus predios tanto en Jocotitlán como en Ixtlahuaca y otras poblaciones,  en donde ademças àra ingresar a sus comuidades deben utilizar un retorno donde ocurren unos 30 accidentes al año.

Dijeron: Hacemos un llamado definitivo al gobierno del Estado para que regrese la carretera, que reconozca que históricamente hicieron mal las cosas, reprimiendo a los ciudadanos que hoy están despertando y organizando que no van a dejar de luchar porque la carretera sea libre”.

Y agregaron también que: “El conflicto es que la carretera Panamericana fue construida en los años 30 a raíz de un tratado internacional, donde los países acordaron construir una carretera donde le dieran significado de paz y armonía, por lo que fue construida con recursos de diversas naciones y los ejidos ocupados fueron donados por las comunidades pues les traería modernización y conectividad a los habitantes de la región”.

Sexo, impudor y partidos

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando despertó, el ambicioso vulgar seguía ahí.

Aquella noche de diciembre de 2018, Pan Pridolfo Morena Sánchez Gómez y Pricardo Prd Morena “El Moreno” Bastida se fueron a dormir juntos, muy juntos, inseparables. Se juraron amor eterno -como en la canción de Juan Gabriel- y apagaron la luz.

De lo que aquí se cuenta hay videos con imágenes elocuentes y confesiones de parte inatacables. Ese invierno del 2018, Pan Pridolfo Morena Sánchez Gómez y Pricardo Prd Morena “El Moreno” Bastida habían pactado turnarse la Presidencia Municipal de Toluca a espaldas del ciudadano elector, del pueblo toluco bueno y de la militancia morenista.

Uno al otro se dijeron —unidos hasta la sepultura—.

Al amanecer del día siguiente al de aquella noche invernal del 2018, uno de ellos, Pan Pridolfo Morena despertó acurrucado en la comodidad de la cama con edredones de poder municipal, mullidas almohadas de plumas de pato de la Alameda de Toluca y cálidas sábanas del presupuesto del Ayuntamiento.

Del otro lado, el otro de ellos,  Pricardo Prd Morena “El Moreno” estaba tendido en el suelo, en posición fetal, sin cama, con frío, sin almohada y sin sábanas.

Entonces, ¿qué pasó aquella noche?

Sólo Dios sabe.

Alguien desconectó las cámaras con luz infrarroja de la Suite Presidencial de Toluca y no se puede mirar lo que ocurrió en el lecho de rosas.

En tianguis y mercados, en los puestos de chiles y antojitos tolucos, se comenta la separación y el divorcio apenas consumado el trance matrimonial, en plena luna de miel.

Los tolucos buenos y nobles y bien pensados cuentan que la ruptura matrimonial fue una obra diabólica de Mefistófeles quien les metió el demonio de la ambición vulgar por el poder porque justo cuando uno de ellos mordía la almohada y el otro le resoplaba en la nuca, se le ocurrió a un jadeante Pricardo Prd Morena “El Moreno” Bastida decirle al oído a Pan Pridolfo Morena Sánchez Gómez —cariño, ya me veo como el siguiente presidente municipal de Toluca—.

¡Válgame la Virgen pura e inmaculada!

Al escuchar que no se iba a reelegir, como toro de rodeo, como torito mecánico, Pan Pridolfo Morena dio reparos tan altos y coces tan fuertes, que hizo falta un pretal de donde se sujetara Pricardo Prd Morena “El Moreno” Bastida para no caerse. Intento inútil. Amaneció en el suelo.

AGREDEN A POLICÍAS EN PAPALOTLA

Durante las labores emprendidas por la Policía de Seguridad Pública y Tránsito (SPyT), a fin de dar cumplimiento con el Reglamento de Tránsito y Orden Vial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), fueron agredidos en un principio por el operador de un camión de carga, lo que ocasionó que vecinos del lugar se congregaran y se generó un ataque mayor.

Los hechos se registraron en el camino viejo a Papalotla, sitio en donde las policías le marcaron el alto a un camión de volteo, indicándole al conductor que era acreedor a una infracción, ante su inconformidad, el sujeto comenzó a agredirlas física y verbalmente.

Las policías fueron auxiliadas por elementos del Agrupamiento Fuerzas de Acción y Reacción (FAR), también adscritos a la SS, quienes al llegar al lugar fueron agredidos por un grupo de al menos 50 personas que se hicieron presentes en el sitio, al lanzarles piedras y otros objetos generaron lesiones a un efectivo de la Policía Estatal y causaron daños a las patrullas, 24-211, 24-124, 08795 y 07888 en los medallones, parabrisas y portezuelas.

Finalmente, los uniformados estatales, utilizaron granadas de gas lacrimógeno a fin de contener la situación y restaurar el orden público, en todo momento actuando conforme a los protocolos, señalando que no hubo uso indebido de la fuerza. Es fundamental mencionar que en ningún momento se accionó por parte de los policías ninguna arma de fuego como medio  de control o contra alguna persona.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos y actuar en beneficio de los mexiquenses, así como de garantizar la seguridad física y jurídica de sus elementos ante situaciones que vulneren su bienestar durante el cumplimiento de su deber, además de iniciar procesos legales correspondientes por los delitos de lesiones y daños en los bienes y  otros en contra de quienes resulten responsables.