SHUNQUITA Y LA LUCHA POR PRESERVAR TRADICIONES EN PLAZA JUÁREZ DE METEPEC FRENTE A LA TLANCHANA
Considerado un espacio innovador y además, que hace culto al patrimonio cultural y gastronómico de México, el restaurante la Shunquita, es una muestra de lucha por la preservación de las tradiciones y raíces del país.
Ubicado en el corazón de Metepec, la Shunquita propone desde hace poco menos de una semana, una versión fresca del consumo de comida tradicional oaxaqueña, con productos traídos especialmente del estado, el cual también es considerado Patrimonio Cultural por la Unesco.
El restaurante presenta platillos estrella como las tlayudas, las cuales son preparadas con ingredientes de calidad y además, conservan en todo momento, la riqueza gastronómica de Oaxaca, dado que tiene de diversos guisados los cuales van desde chapulines hasta cecina natural.
Además de lo anterior, los productos no solamente provienen de Oaxaca sino también son de origen mexicano y mexiquense, como lo es el café y los ingredientes especiales como los son los vegetales o los que permiten la elaboración de desayunos, pues además de ofrecer comida original oaxaqueña, también ofrecen en su carta una amplia variedad de desayunos para todo tipo de paladares.
De acuerdo con Claudio Robles, quien es el propietario del lugar, el restaurante pretende abrir las puertas a nuevas opciones de consumo alimenticio, particularmente tiene la finalidad de agradar a nuevos públicos y ser una propuesta distinta a lo común. En tanto que además de enfocarse en los alimentos, también ofrece bebidas tradicionales de Oaxaca como lo es el café de grano y los cócteles hechos con mezcal.
Los precios de cada platillo oscilan entre los 90 a los 175 pesos, por lo que se considera un promedio ideal para el consumo de los habitantes del valle de Toluca.
Aunque representa un reto, la Shunquita desea sobresalir de los demás espacios de comida oaxaqueña y colocarse como uno de los favoritos del público mexiquense. Además de aportar un atractivo más al Pueblo Mágico de Metepec.
Las puertas abren de martes a viernes de las 9:00 a las 20:00 horas y sábados y domingos de las 11:00 a las 22:00 horas. Se ubica en la Plaza Benito Juárez frente a La Tlanchana del centro del Pueblo Mágico.