+ “Si la gente no vota, que no se queje”: Alejandra del Moral; añadió que paga platos que no rompió; el otro ángulo de las campañas: Monseñor Fernández y el Día de la Madre
La frase:
¿Encuentra usted la diferencia entre la frase de AMLO: Cien millones no es nada y la del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva de: Robé, pero poquito?
ES DESVERGONZADA PREGUNTA
MONSEÑOR Y LA MADRE: Siempre activo, Monseñor Guillermo Fernández Orozco se mantiene vigente y con respecto al Día de la Madre y ante el bombardeo que ha sufrido el matrimonio en la sociedad, pidió respeto para las madres solteras y añadió:
Invitó a todas y todos para que abran su Biblia y vean el capítulo 31 de Libro de los Proverbios y vean la descripción de lo que es la madre, de hecho, de la palabra madre viene la palabra matrimonio que es mater, es decir la que da vida y propicia la vida.
Hay muchas formas de violencia a la mujer que las ha lastimado ya sea verbal o física, o la denigración en revistas y películas. Yo creo que mirando a quien es nuestra madre deberíamos ser más respetuosos de la mujer.
EL OTRO ÁNGULO DE LAS CAMPAÑAS
Los estilos de Morena y el PRI son similares aunque con el sello o la firma de quien pone su casa aparte.
Morena amenaza con traer a las Corcholatas para que apoyen a Delfina, además del coro integrado por diputados locales y federales, así como presidentes municipales. Todos ellos pagando sus respectivos gastos.
Seguramente el PRI tratará de hacer lo mismo, aunque quién sabe qué efectos tenga eso, comenzando por un presidente impresentable como Alito Moreno. En Morena no cantan mal las rancheras.
Curiosamente ambas candidatas exigen paridad en la contienda, pero ambas saben que sus huestes presionan a través de programa sociales y los beneficiarios quedan en medio, bien sea votando por miedo o bien haciendo trabajos de apoyo incondicional.
Sin duda las presiones serán mayores a medida que se acerque el día de la votación.
Las apuestas que se hacen van en el sentido de:
¿Qué partido será capaz de mantener la fidelidad a sus colores, en estos tiempos de saltimbanquis que buscan un beneficio propio?
¿En cuánto se cotizará cada voto?
¿Cuántos carruseles o ratones locos implementará cada partido?
¿Qué nivel de apoyo dará un PRD que se les desmorona en las manos a los dirigentes que aún sobreviven?
¿Acaso el dueño de la franquicia estatal del PT no venderá la elección, como es su costumbre?
¿Cuántos militantes, simpatizantes o simplemente contrarios a todo, no saldrán a votar porque repentinamente se enfermaron?
¿Seguirá imponiéndose el abstencionismo sobre Delfina y Ale?
¿Acaso no votar es también una posición política que refleja inconformidad?
A propósito. Usted ¿Por quién va a votar… o es abstencionista?
LOS DICHOS Y LOS HECHOS DE ALE CON ADELA
Alejandra Del Moral en entrevista con Adela Micha, en el programa Me lo dijo Adela, sostuvo que es una mujer hecha en la adversidad y dijo que aún le quedan unos días para remontar los puntos que les quedan… Veníamos de muy atrás.
Soy una mujer hecha en el territorio y no en el escritorio, la calle no miente, hasta las mentadas de madre me han formado, más hoy, la gente nos recibe bien… Si la gente no vota, pues que no se queje.
Pago platos que no rompí y facturas que yo no compré… Lo que avala a Alejandra Del Moral son 20 años de carrera, de trabajo, de resultados… He privilegiado la rendición de cuentas y eso es lo que debe de hablar por mí.
¿Y quién de sus antecesores, si es que llega a la gubernatura fue el que rompió los platos o la vajilla entera?
Entre los platos rotos por la administración de Del Mazo, ella formó parte del gabinete.
Yo no puedo pagar facturas que no son mías, y el 4 de junio en el Estado de México, si o si, va a haber alternancia política.
Esto es como descubrir el hilo negro, ya que si ella gana, habrá gobierno de coalición –bueno, si se respetan los acuerdos– y si pierde habrá gobierno de la 4T que no de Delfina.
Al ser cuestionada sobre si se le dejó sola, Del Moral Vela, sostuvo que se siente orgullosa de eso… en su analogía, dijo, Estaban esperando que el “Tlatoani uno” saliera con la pluma blanca vestido de rojo, a la “Tlatoani 2” vestida de rojo que le pasara la pluma blanca, y le dijera, aquí está mi candidata, le levantara la mano y vamos todos…
Pero ya llegó el momento de hacer cosas diferentes… el Gobernador tiene que enfocarse en ser Gobernador y darle resultados a la gente.
¿Y la verdad, la dejó sola Del Mazo?
Para mí eso no es cierto. Porque la impuso como candidata y se convirtió, una vez más, en el gran elector del Estado de México.
Tampoco la dejó sola económicamente, porque ¿De dónde han salido los millones que hasta el momento se han invertido en la campaña?
Si dejarla sola es no asistir a uno de los anquilosados mítines, pues a lo mejor, pero lo cierto es que Del Mazo nos demostró que fue gobernador –ya casi se va– por tradición familiar, no porque sea un político avezado.
El Estado de México, no se va a entregar, lo que vamos a entregar son buenos resultados, sentenció.
Con la frase anterior da la impresión de que el Estado de México no sólo es un botín político, sino patrimonio de alguien que no es la ciudadanía.
Yo le tengo altísimo respeto al gobernador –Alfredo Del Mazo–, y si él hace su trabajo y yo el mío como candidata, a la gente le va a ir bien.
Por lo pronto, el gobernador no hizo un trabajo eficiente. Después del 4 de junio sabremos si Alejandra hizo el suyo.
Que nos deje hacer una contienda como la gente siempre lo ha pedido, dándole menos argumentos al adversario… Tengo la capacidad, el conocimiento… por qué habría la necesidad… Además tengo a millones de mexicanos que están confiando en Alejandra Del Moral…
Si esto último es verdad, lo de los millones que la apoyan, entonces ni está sola y ya ganó.
No estoy sola, tengo una coalición, una ciudadanía y una familia que me respalda… y eso es lo que vale.
La candidata de la alianza Va por el Estado de México, habló también de sus propuestas, de su vida, entre otras cosas.
Así es nuestra política.