Sigue la protesta de los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca; peligro de que haya plaga de ratas con la basura; literatura y finanzas personales
La frase:
Desde el viernes quedó en dispersar los depósitos que no ha realizado, sólo a los consentidos, sindicalizados recientes –su corifeo–. Desde las 17:30 horas de ese día 24, lo vieron reflejado en sus dispositivos. Los demás, la inmensa mayoría como el chinito, milando al estilo Maurilio, el de Cámara.
ALELUYA YA HABLÓ MANDARÍN.
CON CAMILO: El más reciente refuerzo del Deportivo Toluca, el brasileño Camilo da Silva Sanvezzo, originario de Presidente Prudente, Sao Paulo Brasil, aunque ya nacionalizado mexicano, tomó parte en el entrenamiento de los Diablos Rojos en las instalaciones de Metepec.
SIGUE EL PLANTÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO: Una mentira más en la larga cadena de JUAN RATOLFO SÁNCHEZ GÓMEZ, no les pagó a los trabajadores del Ayuntamiento, que aún encabeza por desgracia. Y por ello sigue el plantón ante el palacio Municipal y en la Plaza Fray Andrés de Castro.
Y es que las declaraciones vía redes sociales del viernes de Juan Ratolfo, eran de suyo mentirosas, porque si no hay dinero para pagar, de dónde lo iba a sacar así, tan de pronto.
Algunos pensaron que ya había vendido su rancho de Cacalomacán, San Miguel de Cacalomacán, pero no fue así. Sólo pagó a unos cuantos, a otros, según declararon los que protestan, especialmente de los departamentos de limpia y administrativos, sólo pretendieron darles dos mil pesos, lo que no cubre ni la quinta parte de lo que les adeuda.
El otro problema es que el nivel de basura que se ha acumulado, amenaza con decantar en una auténtica plaga de familiares de Juan Ratolfo, es decir desde ratas, perros y demás fauna nociva, por falta de recolección en casi toda la ciudad de Toluca.
Por ahí de las 18:00 horas inició una marcha que ocupó la avenida Hidalgo, Nicolás Bravo, Independencia y paró en la Plaza Fray Andrés de Castro.
¡Qué manera de terminar una dizque administración!
Ojalá, de ahora en adelante, los tolucos se fijen por quién votan.
La pregunta es: ¿Saldrá de nuevo el sinvergüenza a tratar de decir que eso es mentira?
Literatura y finanzas personales
¿Qué proyectos o propósitos económicos y profesionales tienes para el año que comienza? Ya sea emprender tu propio negocio, conquistar tu independencia financiera, cambiar de carrera o ascender en tu empleo y lograr metas más altas, lo primero es encontrar inspiración y adquirir una perspectiva distinta. Grupo Planeta tiene para ti las siguientes recomendaciones sobre finanzas: obras provocadoras, llenas de revelaciones y de ideas para un futuro mejor. Visita nuestra página, www.planetadelibros.com.mx, o la de tu librería preferida, y solicita entrega a domicilio.
En El código de la mente millonaria (Planeta), Carlos Master Muñoz revela cómo hackear tu cerebro para adquirir una mentalidad de éxito. No es una guía para que te hagas rico, ni un recetario para mejorar tus finanzas personales, sino el manual de instrucciones para descargar, instalar y poner en marcha el mindset que debes tener si quieres ganar millones ¡de dólares, no de pesos! Todos los modelos de pensamiento, estrategias, ejercicios y demás algoritmos del sistema operativo con el que funciona su cerebro y el que lo ha llevado a la cima a la que, a partir de hoy, tú también tendrás acceso. El primer paso para hacerte parte del 1% de la población más rica del mundo es hackear tu cabeza.
Manual para irreverentes (Paidós), de Juan Diego Gómez Gómez, está destinado a quienes saben que están para mucho más de lo que han hecho, para quienes agradecen, pero no se conforman, para quienes se cansaron de la vida que otros quieren que vivan, para los que se reconocen como únicos y van por todo lo que merecen. Luego de cuatro bestsellers, este libro desafía paradigmas y hábitos que debilitan al ser humano y hacen lento su camino a la riqueza, y promete ser una revolución en el estilo de vida de las personas, un himno a la independencia y a la libertad, una absoluta emancipación. Empieza a vivir la vida que quieres y mereces.
Con El futuro del trabajo es femenino (Paidós), Silvia Zanella perfila el trabajo del mañana y la mejor manera de adaptarnos. Cada vez serán más requeridas las habilidades femeninas, llamadas habilidades blandas: las emocionales y relacionales. Las formas de organizar las empresas y el enfoque certero para comprender cómo trabajaremos mañana serán femeninos: las jerarquías rígidas y el mando vertical ya no funcionarán en un escenario complejo, rápido e incierto, y se trata de entender cómo cambiará la gestión del tiempo y el espacio profesional, las relaciones y nuestra identidad, la forma en que buscamos y experimentamos lo laboral. Es necesario y urgente repensar el trabajo, aprender a hacer un verdadero smart working, pero en primera instancia, compartir metas, dar y generar confianza, y mostrarnos más vulnerables y capaces de escuchar para dibujar un porvenir mejor para todas y todos.
A PROPÓSITO DE LA NAVIDAD, ÉSTA ERES TÚ:
La Navidad suele ser una fiesta ruidosa:
Nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor.
Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar al Dios del universo en tu alma.
El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida.
Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.
La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir.
Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.
Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.
La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Creador.
Eres también los Reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien.
La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano.
La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos.
La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras.
La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.
Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de ésta al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones;
Tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti.
Aunque sea un poco tarde, una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.