+Sin agua hoy varias delegaciones de Toluca; murió Olivia Newton John, reunión de Barrera Díaz con Graue Wiechers; que no te falte agua a los 60 años

Views: 2207

La frase:

Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser de grande. Dije feliz, Me dijeron que no había entendido la pregunta. Les respondí que no entendían la vida.

JOHN LENNON

SUSPENDERÁN EL AGUA: Por labores de mantenimiento a cargo de la Comisión de Agua del Estado de México en la planta de bombeo Toluca del Sistema Cutzamalano habrá agua este martes 9 de agosto en las siguientes delegaciones de Toluca:

Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Morelos, Santiago Miltepec, Universidad, San Sebastián, Santa María de las Rosas, Del Parque, Sánchez, Nueva Oxtotitlán, Moderna de la Cruz, Seminario, Las Torres, Independencia, San Cristóbal Huichochitlán y Santa Cruz Atzcapotzaltongo

DESCANSE EN PAZ OLIVIA: Sin duda fue un ícono musical, me refiero a Olivia Newton John, quien además de sus canciones, se consagró en el papel de Sandy en la película Grease, en español en México le pusieron Vaselina.

Murió en su rancho del sur de California, rodeada de familiares y amigos, sostuvo una tremenda batalla contra el cáncer de mama, mismo que finalmente la derrotó.

Por cierto, sus familiares pidieron que no se envíen flores, sólo donativos para la fundación que tiene denominada Fondo de la Fundación Olivia Newton John.

Tuvo varias canciones de éxito, entre ellas Physical y obvio las de Vaselina junto con John Travolta y de otra inolvidable película Xanadú, donde se defendió el soundtrack de ese filme, que fracaso por ser una mezcla futurista y no ser tan terrenal como Grease, igual a Vaselina. Resulta conmovedora la canción que se titula Magic, que obligó a la gente a mirarla como intérprete.

Descanse en paz, Livvy, el apodo que le dieron en su casa, debido a su nombre de Olivia.

Olivia Newton John

 

REUNIÓN DE RECTORES: Fue en el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México, donde se reunieron el doctor de la UAEM  Carlos Eduardo Barrera Díaz y el rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, reflexionaron sobre la educación en Salud.

Hay que destacar que Graue Wiechers es un destacado oftalmólogo, quien junto con su hermano son los dueños del afamado Hospital de la Luz, que hace cirugías o bajo costo o ninguno, desde hace muchos años y sirve también para que los oftalmólogos hagan estudios de especialización en torno a los ojos.

 

Los rectores

¿TIENES MAS DE 60 AÑOS? ¡QUE NO TE FALTE AGUA!

 

El destacado médico e investigador Arnaldo Lichtenstein, dice: Siempre que enseño medicina clínica a estudiantes de cuarto año de la carrera, hago la siguiente pregunta:

«¿Cuáles son las causas de la confusión mental en los ancianos?»

Algunos responden: Tumores en la cabeza.

A lo que digo con un simple: ¡No!

Otros sugieren: Los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Mi respuesta de nuevo es: ¡No!

Con cada rechazo de sus respuestas, éstas se secan o se disminuyen.

Y se quedan boquiabiertos cuando enumero las tres causas más comunes:

diabetes no controlada

infección urinaria

deshidratación

Puede parecer una broma;  pero no lo es.

Las personas mayores de 60 años generalmente dejan de sentir sed y, en consecuencia, dejan de beber líquidos.

Cuando no hay nadie cerca para recordarles que beban líquidos, se deshidratan rápidamente.

La deshidratación es grave y afecta a todo el cuerpo.  Puede causar confusión mental abrupta, descenso de la presión arterial, aumento de las palpitaciones del corazón, angina (dolor de pecho), coma e incluso la muerte.

Este hábito de olvidarnos de beber líquidos, comienza a los 60 años, cuando tenemos poco más del 50% del agua que deberíamos tener en nuestro organismo.

Las personas mayores de 60 años tienen una reserva de agua más baja. Esto es parte del proceso de envejecimiento natural.

Pero hay más complicaciones.

Aunque están deshidratados, no les apetece beber agua, porque sus mecanismos de equilibrio interno no funcionan muy bien.

Conclusión:

Las personas mayores de 60 años se deshidratan fácilmente, no sólo porque tienen un suministro de agua menor;  pero también porque no sienten la falta de agua en el cuerpo.

Aunque las personas mayores de 60 años pueden parecer saludables, la realización de reacciones y funciones químicas puede dañar todo su cuerpo.

Entonces aquí hay dos alertas:

1) Adquiera el hábito de beber líquidos.  Los líquidos incluyen agua, jugos, tés, agua de coco, leche, sopas y frutas ricas en agua, como sandía, melón, duraznos y piña;  La naranja y la mandarina también funcionan.

Lo importante es que, cada dos horas, debes beber algo de líquido.

¡Recuerda esto!

2) Alerta para los familiares: ofrezca constantemente líquidos a las personas mayores de 60 años. Al mismo tiempo, obsérvelos.

Si te das cuenta de que están rechazando líquidos y, de un día para otro, están irritables, sin aliento o muestran falta de atención, es casi seguro que éstos son síntomas recurrentes de deshidratación.

¿Estás inspirado a beber más agua ahora?

Tus amigos y familiares necesitan saberlo por sí mismos y ayudarte a estar más saludable y feliz, sobre todo para personas mayores de 60 años.