+Síndica asesinada; Jesús Izquierdo; suben precios en futbol; Gallego en Panamá; libro de Snowden
La frase
Felicitar a un político por hacer obras con el dinero del pueblo, es como aplaudir al cajero automático por darte tu dinero.
UNA REFLEXION
PACATELAS: Si usted quiere asistir el domingo al estadio Nemesio Diez, a ver a un Toluca a la baja, a un América con súper lesionados y súper ventas, tendrá que pagar los siguientes precios:Tribuna Diablos 300 pesos, General 450, Preferente 600, Escarlata alta 700, Palcos 700 y VID 2 mil pesos. ¡Viva la inflación!
EL DETALLE: Buen trabajo el que realiza la subsecretaría de desarrollo político, a cargo de Jesús Izquierdo Rojas, al presentar la plataforma de diagnóstico organizacional, herramienta dirigida a las organizaciones de la sociedad civil asentadas en el Estado de México y que tiene como objetivo coadyuvar en la consolidación de OSC, mediante la evaluación de diversos aspectos y posteriormente el seguimiento y acompañamiento mediante la organización de cursos y talleres para beneficio de la sociedad civil mexiquense.
GALLEGO CON PANAMA: Con el objetivo de calificar a Panamá para el Mundial de Qatar 22, Rubén Américo Gallego “El Tolo” aceptó dirigir a la selección, 13 meses después de que termino el período del colombiano “Bolillo” Gómez.
El último equipo que dirigió Gallego fue Newell’s Old Boys de Argentina en el año 2014. Antes le buscaron directivos de la selección de Bolivia y ahora los de Panamá.
Gallego fue campeón como entrenador con los clubes de su país River Plate, Independiente y Newell’s Old Boys, y con el Toluca. Fungió como asistente técnico de Daniel Passarella, quien dirigió la selección argentina de 1995 a 1998. Entre sus colaboradores, Gallego lleva a su hijo Jeremías.
SINDICA ASESINADA: Al salir de su domicilio, Beatriz García Licona, síndica municipal de Jilotepec, fue asesinada a balazos en la comunidad de Coscomate del Progreso por al menos dos individuos que la esperaban y huyeron a bordo de un vehículo.
Según versiones, la funcionaria local fue atacada con disparos de arma de fuego a bordo de su vehículo Chevrolet Aveo color blanco alrededor de las 9:30 horas de este miércoles en el camino vecinal de Paraje 5 a Dexcani Bajo. La FGJEM investiga los hechos para conocer el móvil.
Alejandro Gómez, el fiscal de Justicia del Estado de México, confirmó que investigan el homicidio de la síndica de Jilotepec, Beatriz García Licona, quien no había denunciado antes haber recibido amenazas.
Entrevistado tras la presentación de la segunda generación de Repensemos Mexiquenses, dijo que el cuerpo de la síndica fue localizado recostado en el asiento del piloto sobre el costado derecho lo que indica que el disparo habría llegado de la puerta del conductor.
REFORZARAN CORREDORES: La Secretaría de Seguridad del Estado de México reforzará la presencia policiaca entre los municipios de Tecámac y Zumpango, para evitar que las bandas criminales continúen cometiendo actos de extorsión contra las líneas del transporte público, lo que ha conllevado al registro de otros delitos como secuestros y homicidios en contra de integrantes de este sector económico.
Indicó que el objetivo es incrementar los corredores seguros por los que transitan las unidades del transporte público, especialmente, de la empresa San Juan Zitlaltepec, mejor conocida como “Las Brujas”, para garantizar la protección de los usuarios, de los choferes y de las unidades que han sido afectadas.
VIGILANCIA PERMANENTE
El próximo 17 de septiembre, Editorial Planeta publicará en simultáneo con otras 20 editoriales de todo el mundoVIGILANCIA PERMANENTE de Edward Snowden
Las memorias en primera persona de uno de los hombres más buscados del mundo, el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia y que, desde el exilio, ejerce hoy de voz de la conciencia en la era digital.
“Me llamo Edward Snowden. Antes trabajaba para el gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo.”
En 2013, Edward Snowden, responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia, sacudió al mundo revelando que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en los rincones de la vida privada de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo.
En Vigilancia permanente, Snowden desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema. Como resultado de aquello, se inició una caza y captura internacional que a día de hoy sigue abierta.
Un protagonista fascinante, ingenioso y con una mente prodigiosa convertido a lo largo de su vida en soldado, analista de inteligencia, agente de la CIA y, ya en el exilio, en activista por el derecho a la privacidad. Un libro que nos alerta sobre la deriva autoritaria de los Estados, que denuncia la colaboración entre el espionaje y las grandes multinacionales de la era digital y que destapa cómo nos vigilan y de qué manera se comercia con nuestra información personal. Porque como anuncia Snowden en su libro, “la lucha por el derecho a la intimidad es la nueva lucha por nuestra libertad”.
Edward Snowden nació en Elizabeth City, Carolina del Norte, y creció muy cerca de Fort Meade, Maryland. Ingeniero de sistemas de formación, sirvió como agente de la CIA y trabajó como experto informático para la NSA. Un joven prodigio que con veinte años ya estaba al cargo de la seguridad nacional, que con 21 se alistó en el ejército y estuvo a punto de entrar en los Navy Seal; que a los 24 fue reclutado por la CIA y ejerció de agente en Viena; y que a los 29, escandalizado por el uso que el Estado estaba haciendo de nuestra información más íntima, decidió revelar a la prensa la red de vigilancia masiva para así ponerle fin. Ha recibido numerosos premios por su servicio público, entre ellos el Premio Right Livelihood, el German Whistleblower Prize, el Ridenhour Prize en la categoría “Truth-Telling” y la medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional por los Derechos Humanos. Actualmente, es presidente del comité de dirección de la fundación Freedom of the Press.



