SUFRIDO TRIUNFO EN CASA: JUGANDO CON 10, TOLUCA SE IMPUSO 3-2 AL ATLAS EN EL NEMESIO DIEZ

Views: 736

Con José Saturnino Cardozo como inivtado especial en el Nemesio Diez, y aunque sufrió en el cierre por jugar con 10 debido a la expulsión de Marcel Ruiz, ante un Atlas volcado al ataque, Toluca FC logró hacer valer su condición de local e imponerse 3-2 sobre el Bicampeón.

El Diablo arrasó en el arranque del encuentro y fue contundente, con lo que al minuto 14 ya ganaba 3-0 al Bicampeón.

Primero, sorprendió al minuto 3, en una jugada que inició Marcel Ruiz, avanzando por la banda izquierda, filtró para Fernando Navarro, quien colocó el servicio a segundo poste donde llegó Leo Fernández para cerrar la piza y decretar el 1-0.

Toluca se inspiró y aumentó la ventaja muy pronto. Fernando Navarro hizo una pared con Jean Meneses, y tras la devolución del chileno, fusiló de derecha para el 2-0 al 9′.

El 3-0 se derivó de una jugada a balón parado. En tiro libre, Leo Fernández puso el servicio pasado y con pésima marca de los rojinegros, Valber Huerta se elevó para rematar de cabeza al 14′.

Toluca se vio obligado a modificar por lesión de Raúl «Dedos» López, quien fue relevado por Carlos Guzmán.

El Diablo mantuvo el asedio pero ya no llegó el cuarto y poco a poco cedió a la iniciativa al Atlas, quien comenzó a tener más tiempo el balón y cerró el primer tiempo descontando en el marcador 3-1 con anotación de Jesús Ocejo al 43′, y con un balón al poste de Ozziel Herrera.

El Bicampeón recompuso para la parte complementaria y se lanzó al ataque, poniendo en serios aprietos al cuadro bajo de los toluqueños. Pero Tiago Volpi sacó la casta y salvó en varias ocasiones.

El panorama se complicó para los Diablos con la expulsión de Marcel Ruiz, al 62′, y esto, a su vez, dio oxígeno al cuadro rojinegro que apostó a irse al frente en busca de rescatar el encuentro.

Aldo Rocha acercó a los rojinegros, 3-2 al 83′ anticipando un cierre cardiaco, pero Tiago Volpi y su zaga respondieron para mantener el resultado y dar el triunfo a los escarlatas, que en la Jornada 3 afrontarán una difícil prueba, al visitar a las Águilas.

ALINEACIONES:

TOLUCA FC: Tiago Volpi, Raúl López (Carlos Guzmán, 29′), Valber Huerta, Leonardo Fernández (Jordan Sierra, 82′), Marcel Ruiz (E 72′), Jean Meneses (A 90′), Fernando Navarro (Alan Rodríguez, 82′), Brayan Angulo, Claudio Baeza, Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 46′). DT. Ignaio Ambriz.

ATLAS: Camilo Vargas, Hugo Nervo (A 38′), Javier Abella (Lucas Rodríguez, 75′), Anderson Santamaría (A 64′), Edgar Saldívar (A 41′) (Jeremy Márquez, 76′), Ozziel Herrera, Aníbal Chalá (A 58′) (Brayan Trejo, 68′), Luis Reyes, Jesús Ocejo, Aldo Rocha y Emmanuel Aguilera (Edison Flores, 46′). DT. Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Hernández Gómez.

Auxiliares: Marco Bisguerra y Edar Magdaleno C.

  1. Árbitro: Edgar Morales O.