SUPERVISA GEM AVANCES DEL PROYECTO CIUDADES MUJERES

Views: 367

San Mateo Atenco. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, supervisó los avances en la construcción del proyecto Ciudades Mujeres de los municipios de San Mateo Atenco y La Paz.

Acompañada de las presidentas municipales, Ana Muñiz Neyra y Cristina González Cruz, así como de la Subsecretaria del Agua y Obra Pública, Anabel Dávila Salas, González Calderón recorrió ambos espacios a fin de que cumplan con lo requerido.

Durante la supervisión, pidió a los representantes de las dependencias que estarán involucradas, como la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), el Sistema Integral para la Familia (DIFEM), la Secretaría de Cultura y Turismo, la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), que hagan llegar a la Secretaría de la Mujeres sus inquietudes y requerimientos de sus espacios a fin de que se les sea asignado.

Las Ciudades Mujeres, incluyendo la sede de Amecameca, anunciadas el 8 de marzo por el mandatario estatal, son construidos con el objetivo de brindar en un mismo espacio servicios y atención integral y especializada con perspectiva de género y derechos humanos a niñas, adolescentes y mujeres.

Con la implementación de Ciudad Mujeres en La Paz, se beneficiará a un total de 1 millón 460 mil 977 mujeres, también de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

Se podrán acercar los servicios a las mujeres y brindar un espacio que contemple la atención integral, de autonomía económica, de salud sexual y reproductiva, atención y protección a los derechos de la mujer.

Por otro lado, con la implementación de Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco, se beneficiarán a un total de 757 mil 688 mujeres, por su colindancia con Lerma, Metepec y Toluca.