TIEMBLA MORENA POR DERROTA Y ARRECIA GUERRA SUCIA; INTENTAN DESESTABILIZAR CIERRE DE CAMPAÑA DE LA ALIANZA

Views: 864

Ante la derrota que recibirán el próximo domingo, el diputado Faustino de la Cruz infiltró a reventadores en el cierre de la alianza Va por el Estado de México, para provocar un altercado que no impactó en el evento.

Refrendan PRI-PAN-PRD-Panal solidez y confianza en que el domingo saldrán victoriosos en las elecciones para renovar al gobernador del Estado de México.

En su desesperación por no hacer que Delfina recupere algunos votos, el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, envió reventaderos al cierre de campaña de la alianza Va por el Estado de México, para simular un pleito entre partidos, que al final no trascendió.

De la Cruz, quien se ha encargado de orquestar sin éxito una campaña misógina contra la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD-Panal, en un último intento desesperado por el desplome de su candidata, intentó desestabilizar el evento, pero al final, los propios militantes del PAN y PRD expulsaron a los enviados de Morena y el evento se realizó sin contratiempos.

El “enfrentamiento” armado por Faustino de la Cruz, ocurrió antes de que comenzara el cierre de campaña de la alianza Va por el Estado de México en Toluca, y fue el mismo legislador y vocero de facto de Delfina el primero que se dio cuenta, casualmente y subió el video a redes sociales justo en el momento en que comenzaron a lanzar sillas.

Pero poco le duró el gusto al morenista, pues apenas se dieron cuenta los verdaderos militantes del PAN y PRD, contuvieron a los morenistas infiltrados y los expulsaron del evento, para permitir que el cierre de campaña se realizara sin incidencias y con toda normalidad.

Las dirigencias del PAN y del PRD, cuyos militantes fueron suplantados por enviados Morena, refrendaron que existe una alianza sólida, fortalecida y con la convicción del triunfo el próximo domingo, donde la abanderad de Va por el Estado de México se convertirá, históricamente, en la primera gobernadora mujer en la historia del Edoméx.

Además, los partidos PRI-PAN-PRD-Panal aseguraron que trabajan con solidez y confianza en que el domingo saldrán victoriosos en las elecciones para renovar al gobernador del Estado de México.

Los representantes legales de ambos partidos, PAN y PRD, analizan interponer un recurso ante las autoridades electorales por este acto, que consideran un exceso en la intromisión de Morena, que ante la debacle del Delfina, pretende desestabilizar los comicios y ahuyentar a la gente de la urnas.

LA VERSIÓN QUE DIFUNDIÓ FAUSTINO DE LA CRUZ

Un grupo de simpatizantes del PRI y PRD armaron un zafarrancho en la Plaza de los Mártires, previo al cierre de campaña de la candidata del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, lo que parece ser un reparto de culpas de la militancia, ante la inminente derrota el domingo 4 de junio, afirmó el diputado Faustino de la Cruz.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia que militantes del tricolor y del sol azteca comienzan a lanzarse sillas de un lado a otro, pese a que estaban separados por las vallas metálicas, colocadas frente al Palacio de Gobierno.

Mientras por micrófono se llama a la tranquilidad, se lanzan unas 15 sillas entre los tricolores que están en la calle, y los amarillos que se ubican cerca de gradas.

“La jauría está suelta, este zafarrancho es solo una pequeña muestra del reparto de culpas por verse ya derrotados”, afirmó el diputado de Morena.

El legislador, quien forma parte de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático enfatizó que los pocos militantes que quedan en la Alianza, muestran ya su decepción, molestia y desesperación por una abanderada que nunca logró la empatía de la gente, a pesar de la permanente guerra sucia contra la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena-PT-PVEM, y quien mantuvo la ventaja en 96 encuestas.

“La falta de credibilidad y deshonestidad de sus partidos, el PRI y PRD saca sus miedos y desesperación”, puntualizó.