TIENEN QUE VENIR COSAS BUENAS, DICE GABRIEL VELASCO

Views: 391

El Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco rescató el esfuerzo de su equipo en el cierre del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, aunque las Diablas no lograron el pase a la liguilla, por lo que aseguró que ahora viene una etapa de planeación en la que el objetivo será mejorar.

Luego del partido que perdieron 2-3 ante Pumas, Velasco reconoció de su equipo “el esfuerzo, la combatividad del equipo, las ganas de buscar esto que es evidente desde el primer día de pretemporada, nuestro objetivo, eso me deja orgulloso de mi equipo, me deja en ese sentido contento, obviamente no estoy satisfecho, estamos muy tristes porque no lo logramos, porque algo nos faltó”.

En el balance del torneo, consideró que “regalamos muchos goles, y es parte del trabajo y del compromiso que debo tener con el plantel para mejorar defensivamente, eso es lo que nos va a ayudar”.

Asimismo, aunque consideró que Toluca tuvo en sus manos resolver el pase, en el juego ante Pumas las malas decisiones arbitrales dejan fuera Toluca de la Liguilla.

“Con todo respeto para el arbitraje, sí tenemos que mejorar bastante porque al final termino siendo expulsado de nada, jamás le he reclamado a un árbitro y jamás lo haría, debo poner el ejemplo en ese sentido. Al final, entiendo que así como están nerviosas las jugadoras, el cuerpo arbitral también y es válido los errores, el problema es que cada vez hay más en esta Liga y muchos equipo se quejan y reciben injusticias”, dijo.

Y es que al cierre de partido se dio una mano clarísima dentro del área, jugadas que se marcaron en contra. Con todo, manifestó: “Tampoco debemos escudarnos en eso, porque pudimos haber resuelto en León o en otro partido, y hoy también pudimos haberlo resuelto. También pudimos haber defendido mejor, me gustaría más enfocar esos esfuerzos a lo que depende de nosotros que es el trabajo, sabiendo que va haber errores arbitrales, pero es bien difícil asimilarlos, lo cierto es que para el equipo así lo piensan, así lo ven como una injusticia y tienen en ese resentimiento. Ya lo haremos por las vías que tiene que ser, la reclamación con el respeto que tiene que ser”.

Sobre lo que viene para las Diablas, dijo: “Vamos tener que valorar y planear todo lo que se viene con mucha ilusión, con ganas de mejorar y seguramente tendrá que venir incorporaciones al plantel, es algo normal de un torneo y creo que le vendría bien”.

Finalmente, enfatizó que las Diablas tienen ganas de revancha y de tomar el aprendizaje que dejó el presente torneo.