TOLUCA DEBE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO: DT RENATO PAIVA

Views: 643

El Director Técnico Renato Paiva sigue con la confianza de que el equipo Toluca FC “va creciendo”, captando la idea de juego y desarrollándola en la cancha, pero advirtió que es necesario encontrar el equilibrio, pues si bien los Diablos pueden presumir de la mejor ofensiva, con 16 anotaciones, también están entre las defensas más vulneradas, con 11 tantos recibidos.

Así, tras el empate 3-3 de Toluca ante Necaxa, en Aguascalientes, el estratega comentó: “El equipo de la forma que está creciendo y de la forma que está jugando, solo tiene que hacer una cosa: no podemos sufrir tantos goles en los partidos. Te quedas muy contento porque miras el vaso medio lleno porque eres el mejor ataque de la Liga y haces un montón de goles, pero después, eso también es para no sufrir goles y ahí estamos, en las peores defensas también. Hay que encontrar este equilibrio, creo que en casa somos muy fuertes y eso yo quiero que continúe, pero fuera (como visitantes), tenemos que corregir esta situación”, comentó.

Así, Paiva subrayó la importancia de “defender mejor”, y es que ante los Rayos, Toluca inició ganando, pero las desconcentraciones provocaron irse al descanso con el 1-2 en contra; después, dijo, con las correcciones al entretiempo, correcciones tácticas y los cambios, el equipo arranca muy bien el segundo tiempo, “la entrada de Alexis fue muy buena, dinamizó muchísimo el ataque del equipo”, pero “hubo momentos en que nosotros hemos dado opción a que el adversario creciera y claro, el adversario tiene su mérito también”.

“Creo que el equipo ha mejorado mucho con los cambios, pero después, como digo, llegas a ese momento y ya no puedes dejar este partido escaparse

Es un equipo que cree, es un equipo que remonta, pero hay que parar de dar ventaja, hay que parar de encerrar los partidos, y hoy tienes el 4-2 y otra vez la ley del ‘no marcas (gol), sufres’. Tienes el 4-2 el balón va al palo, no entra y en la jugada siguiente te hacen el 3-3, entonces si no cierras partidos y más en una Liga con esta dinámica ofensiva en especial; me quedo con la creencia y personalidad de ellos, pero tenemos que parar con eso, empezar ganando y termina ahí el partido”, subrayó.

Al ser cuestionado nuevamente sobre Alexis Vega, Paiva pidió “quitar presión” a este jugar y hablar más del desempeño colectivo. “Alexis se está comprometiendo, se nota que está comprometido, entonces vamos a sacar un poquito de presión a Alexis. Yo quiero que se hable del colectivo de Toluca, hay momentos a nivel colectivo también muy buenos, lo que significa que el equipo está creciendo percibiendo lo que nosotros queremos y yo siempre voy a valorar el trabajo desde Volpi hasta Robert o hasta Iván, el trabajo de todos. Eso será para mí siempre la mayor preocupación, después, si es Alexis el que hace el gol, si es Robert o Meneses, eso ya no me interesa”, comentó.