TOLUCA FC SOMETIÓ A LAS CHIVAS, 1-2 EN EL ESTADIO AKRON

Views: 657

Con gran actuación en la segunda mitad, los Diablos Rojos del Toluca lograron imponerse por marcador de 1-2 en su visita a las Chivas de Guadalajara, en partido de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la Liga MX. Charli González marcó por segundo encuentro consecutivo al 59’ y Marcel Ruiz marcó el segundo al 83’ para dar a los Diablos su primera victoria del torneo y doblegar a la defensa tapatía, que había evitado recibir gol en los primeros dos encuentros del torneo.

En tanto, Chivas se había puesto en ventaja en el marcador con autogol de Valber Huerta en la primera mitad.

Cabe destacar que con esta victoria, los Diablos lograron romper una racha de 11 partidos seguidos de Liga y Liguilla sin vencer a Chivas de visitante. La vez más reciente en que lo habían conseguido, se dio en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012.

Chivas ofreció buen juego en los primeros 45 minutos, pero Tiago Volpi salvó en un par de ocasiones. Mientras que por Toluca, Jean Meneses apareció con peligro al 18’, cuando entró al área y recortó para impactar buen disparo de derecha, pero el balón salió apenas desviado.

El Rebaño se fue al frente en el marcador en jugada por derecha. El “Piojo” Alvarado asistió a Beltrán, quien avanzó a línea de fondo y puso la diagonal; para su fortuna, el balón impactó en el muslo de Valber Huerta y se fue al fondo de las redes, para el 1-0 al 31’. Toluca reclamó una falta previa a esta acción, que el silbante no señaló.

Carlos Cisneros se perdió el segundo para el Rebaño antes de irse al descanso; el atacante remató de cabeza, pero el balón salió desviado, a servicio de Alvarado.

Nacho Ambriz movió bien sus piezas para la segunda mitad. El primer aviso se dio con un centro de Orrantia y remate de Fer Navarro, quien buscó poner el balón hacia la base del poste derecho, pero el arquero Miguel Jiménez reaccionó bien, y salvó al 55’.

Sin embargo, el Diablo no perdonó al 59’, en llegada de Maxi Araujo por izquierda, el uruguayo colgó un buen centro al área, donde apareció el paraguayo Charli González, quien se elevó y de cabeza, clavó el 1-1.

Toluca siguió generando peligro, con un balón al poste de Charli González y otra anotación del paraguayo, que se invalidó por fuera de lugar.

Los escarlatas lograron romper la paridad al 83’ en una extraordinaria jugada de dos toques. Un despeje de Volpi para Sanvezzo, quien apareció cargado hacia la izquierda, controló y se acomodó para poner un servicio justo al espacio, donde Marcel Ruiz apareció para, de cabeza, poner el balón al ángulo y el marcador 2-1.

En la Jornada 4, Toluca vuelve a casa para enfrentar a León.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Miguel Jiménez, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Víctor Guzmán (Eduardo Torres, 60’), Jesús Orozco, Ronaldo Cisneros (Daniel Ríos, 60’), Manuel Mayorga, Fernando Beltrán (José de Jesús González, 81’), Carlos Cisneros (Pavel Pérez, 60’), Roberto Alvarado y Fernando González (Sebastián Pérez, 66’). DT. Veljko Paunovic.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Emilio Orrantia (Iván López, 61’), Leonardo Fernández (Brian García, 46’), Maximiliano Araujo, Marcel Ruiz, Jean Meneses (Brayan Angulo, 79’), Claudio Baeza (A 36’) (Fernando Navarro, 46’), Andrés Mosquera, Jesús Venegas y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 79’). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Marco A. Ortiz Nava.

Asistentes: Michel A. Morales M. y Enedina Caudillo G.

  1. Árbitro: Víctor A. Cáceres H.