TOLUCA FEMENIL SUMÓ EN JALISCO: 2-2 ANTE ATLAS FC

Views: 1475

Diablas y Rojinegras repartieron unidades luego del empate 2-2 en el Estadio Jalisco, en duelo disputado la tarde de este lunes, correspondiente a la fecha 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

De inicio, las Diablas marcaron el rumbo del partido poniéndose en ventaja al 23’, en un avance por derecha de Destinney Durón; vino el centro pasado para un remate de cabeza, el esférico quedó suelto en el área y Diana Guatemala lo tomó para fusilar de pierna derecha, decretando el 0-1.

Tras el desconcierto por verse abajo en el marcador, Atas fue retomando el orden con la intención de irse al frente, logrando un disparo de Norma Palafox, pero en el fondo estuvo muy atenta Dani Lozano, quien rechazó de puños, y luego Noemi Granados despejó, al 28’.

Fue hacia el cierre del primer tiempo cuando las rojinegras lograron emparejar, gracias a una jugada individual de Sabrina Figueroa, quien dentro del área, cruzó un potente disparo de derecha, venciendo a Lozano para poner el 1-1 al 43’.

El camino se aclaró para las rojinegras en la reanudación, pues al 53’, Fabiola Ibarra marcó el 2-1 por la vía del penal, con tiro de zurda, tocando apenas engañando a Daniela Lozano, quien se tiró a su izquierda.

Toluca emparejó al 69’ con anotación de Noemi Granados, quien notó que Ana Gabriela Paz estaba fuera de su arco e intentó el tiro de larga distancia, que se clavó en el arco para poner el 2-2.

El resto del encuentro mantuvo intensidad. Tanto Atlas como Toluca querían los tres puntos, y las Diablas tuvieron opciones claras de marcar el tercero, pero Paz de las rojinegras ya no permitió mayor daño en su meta y la paridad se mantuvo.

La división de unidades dejó al conjunto dirigido por Gabriel “Mago” Velasco con 10 unidades. Para la sexta fecha, estarán visitando a las Chivas, el domingo a las 20:05 horas.

ALINEACIONES:

ATLAS: Ana Gabriela Paz, María Pérez, Arlett Tovar, Mitzi Martínez (Zulma Plancarte, 77’), Norma Hernández, Tania Morales (Valeria Razo, 63’ (A 80’)), Karen García (Natividad Martínez, 85’), Zellyka Arce, Claudia Ibarra (Magali Cuadrado, 85’), Sabrina Figueroa (Alexa Curiel, 85’) y Normal Duarte. DT. Fabiola Vargas.

TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Karla Martínez, Zulma Hernández (Natalia Colín, 46’), Noemi Granados, Karen Becerril (Liliana Rodríguez, 46’), Brenda Woch (Fernanda Sánchez, 60’), Patricia Jardón, Mariel Román, Diana Guatemala (Aislin García, 83’) y Destinney Duron (Sanjuana Muñoz, 60’). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Orlando Delgadillo Franco.

Asistentes: Karla Anaid Hurtado Jiménez y Rodrigo Emir Aguilar Bazán.

  1. Árbitro:Marco Claudio Rodríguez D.