Estado de México
15 horas antes - Rodeado de decenas de miles de simpatizantes mexiquenses del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de este instituto político en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello arribó a la Plaza de la Constitución en Ciudad de México para presenciar y respaldar el inicio de Gobierno “histórico” de Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta de la República, desde donde convocó a la unidad para construir un mejor estado y país. “Hoy vivimos un hecho que marcará la historia de nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de nuestro país, con lo que se reconoce a las mujeres y su lucha histórica por sus derechos y anhelos, invisibilizadas por muchos años”, explicó en redes sociales el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura local. Tras felicitarla a nombre del Partido Verde en la entidad por asumir esta importante responsabilidad, “Pepe” Couttolenc destacó algunos de sus compromisos que beneficiarán al estado y al país, como la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan de energía que favorezca energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para aprovechar residuos, la protección del agua, la consolidación de una sustentabilidad hídrica y la creación de ciudades más verdes y limpias que convertirán a México en una potencia científica y de innovación. Finalmente, llamó a la unidad de las y los mexicanos para construir un mejor estado y país. “Frente a los múltiples desafíos que enfrentan nuestro estado y país, tenemos que ver hacia adelante, caminar unidos de la mano de nuestra gobernante nacional Sheinbaum Pardo en sus próximos seis años y de nuestra gobernadora Delfina Gómez (Álvarez) en sus cinco restantes. Hay que tener algo muy claro, si a ellas les va bien, nos va bien a todos. Avancemos juntos hacia un mejor estado y país”, concluyó.

TRABAJA GEM A FAVOR DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Views: 608

Amecameca. Una de las prioridades de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es fortalecer y garantizar el pleno goce, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, es por esto que la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, inició reuniones regionales de los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Amecameca.

Atender las necesidades de estos segmentos de la población, mencionó González Calderón, es una necesidad social que ayuda a prevenir que, niñas, niños y adolescentes, al llegar a una edad adulta, se conviertan en agresores o víctimas, por lo que pidió a las y los presidentes municipales, así como a las y los representantes municipales, evaluar de manera periódica las acciones que se llevan a cabo en beneficio de este sector y poder prevenir ciclos de violencia.

También pidió establecer acuerdos con la Secretaría de Educación para revisar los avances que se tienen con relación al Pacto por la Primera Infancia y que los Sistemas municipales trabajen de manera transversal con las direcciones de esta dependencia, a fin de que los servicios que en ella se ofrecen lleguen a las y los mexiquenses.

En la reunión, Olga María Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, comentó que el programa de trabajo del Sistema estatal comprende 56 acciones derivadas de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescente del Estado de México, de la cuales, deben atender en este primer semestre 37.

Entre estas últimas, destacan elaborar y mantener actualizado el diagnóstico sobre la situación de niñas, niños y adolescentes en la municipalidad, conformar la Comisión para la Primera Infancia Municipal, así como realizar jornadas médicas y campañas de concientización para prevenir y disminuir la violencia en el noviazgo y el embarazo adolescente.

Se presentaron también los avances del programa Bebés Más Fuertes; al respecto, Virginia Colín Castro, Coordinadora estatal, recordó que éste es único en su tipo en el país y surgió a partir del Pacto por la Primera Infancia, que presentó el primer mandatario de la entidad para atender a menores de 0 a 3 años de edad, dotando de herramientas necesarias a padres, madres y cuidadores a fin de fomentar mejores prácticas de crianza.

De igual manera, esperan que éste se difunda en los 125 municipios mexiquenses, con el objetivo de detectar a tiempo si los bebés han sido violentados y o tienen alguna necesidad y así garantizar que tengan una vida sana y plena, libre de violencias.

En la sesión estuvieron la Presidenta de Amecameca, Ivette Topete García, y de Tepetlixpa, Abelardo Rodríguez García, así como representantes de los municipios de Temamatla, Juchitepec, Cocotitlán, Atlautla, Tenango del Aire, Valle de Chalco, Tlalmanalco, Ozumba, Ecatzingo y Chalco.