TRAS UNA EXPLOSIÓN, ANUNCIA ALCALDE DE METEPEC OPERATIVOS PARA DETECTAR VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA

Views: 45

Luego de que la mañana de este jueves se reportó la explosión de pirotecnia que ocasionó la muerte de un hombre en una vivienda en Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández anunció la realización de operativos en el municipio por parte de Protección Civil para detectar otros puntos donde se estén vendiendo este tipo de artefactos de manera ilegal.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este jueves cuando en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, se registró una explosión que dejó una persona sin vida.

En el lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaban trabajos de plomería, lo que, según las primeras investigaciones de Protección Civil, pudieron ser la causa de la conflagración.

La persona que perdió la vida en este evento es un masculino de unos 38 años de edad.

El lugar fue de manera inmediata acordonando y los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la zona, para la posterior llegada de elementos de Protección Civil del Estado, de la Fiscalía y dela Secretaría de la Defensa Nacional.

El domicilio donde se registró la explosión reportó daños estructurales, sin embargo, tras el recorrido, se informó que ningún otro inmueble en los alrededores sufrió daño alguno.

Tras inspeccionar la zona, el alcalde reportó que por tratarse de un delito federal, el asunto quedó en manos de la Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es un riesgo trabajar sin permiso, trabajar con pólvora; desafortunadamente hay un deceso, no hay daños colaterales. Esto pudo haber sido una gran desgracia, entonces a las personas que realizan este tipo de actividades de manera inconsciente, pedirles que piensen en sus vecinos”, comentó.

Derivado de que en un muro cercano había un anuncio de venta de pirotecnia, el alcalde anunció la realización de operativos con la finalidad de detectar otros puntos donde se realice venta ilegal de pirotecnia, para prevenir que se presente otro incidente de esta índole.