TRIUNFO ESCARLATA EN QUERÉTARO: LAS DIABLAS SE IMPUSIERON 2-3

Views: 646

Aunque las de Querétaro mejoraron y apretaron en la recta final del partido, no pudieron evitar la caída ante una Diablas que tomaron la ventaja en el marcador muy temprano en el encuentro, con lo que las de Toluca se impusieron 3-2 en la cancha del Estadio Olímpico Alameda, en partido de la Jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado la tarde de este jueves.

Los goles de las Diablas fueron por cuenta de la brasileña Brenda Woch en dos ocasiones. Al minuto 5, la jugadora de las Diablas presionó a Marta Alemany, la arquera, quien intentó jugar con los pies dentro del área; en un descuido, la de Toluca punteó el balón por entre las piernas de la portera para marcar el 0-1.

El 0-2 llegó hasta la parte complementaria, al 49’, de nuevo de los botines de Woch, en una buena acción de conjunto. Un balón que impulso a Mariel Román por sector de la derecha, la delantera centró a la salida de la arquera para Brenda, quien aprovechó el “regalito” definiendo de derecha.

Querétaro reaccionó al 54’, descontando en el marcador con gol de Ximena Ríos, un zurdazo tras la diagonal de Jaqueline García.

Las de Toluca consiguieron el 1-3 al 71’. En un centro de Jazmín López, Carolina Miranda, quien tenía minutos de entrar al campo, definió de cabeza.

En el cierre del encuentro, Querétaro marcó el 2-3 al 89’; en un centro desde la izquierda de Delgado, el rebote le quedó a Sonia Vázquez, quien le pegó de zurda para poner cifras definitivas en el encuentro.

ALINEACIONES:

QUERÉTARO: Marta Alemany, Ximena Ríos (A 78’), Alondra Camargo (Ximena Cabanillas, 84’), Karla García, Ianne López, Jimena Rodríguez (Sonia Vázquez, 45’), Maritza Maldonado (Barbrha Figieroa, 63’), Mariana Maldonado (Fabiola Santamaría, 45’), La Morán, Jaqueline García (Fátima Delgado, 84’) y Mayra Santana. DT. Leonardo Álvarez.

TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Jazmín López, Laura Parra (Sanjuana Muñoz, 66’), Zulma Hernández (Karen Becerril, 78’), Aislinn García, Noemí Granados, Brenda Woch (Carolina Miranda, 66’), Patricia Jardón (A 84’), Mariel Román (Brenda Carvajal, 78’) y Fernanda Sánchez. DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Ricardo Chávez Sánchez.

Asistentes: Damaris Jiménez Díaz y Paola Martínez Loredo.

  1. Árbitro:Nohemí Martínez Rivera.