¿TÚ QUIÉN ERES?
A su relativa corta edad, tiene claro quién es su ídolo, su persona más digna de admirar, a quien él considera su padre, su abuelo Andrija, su abuelo materno. Su compañero de películas de acción, su partner en el deporte, su buzo favorito, su pareja para los sábados de pizza por la noche, su Luke Skywalker, porque es su súper héroe favorito. Como buen hijo de su madre, le molesta de sobre manera las personas que no respetan y que no hacen el esfuerzo por tener una pisca de paciencia, que a él le parece tan natural. Quiere ser mayor de edad para jugar a la lotería y comprarse una cancha de fútbol, donde pueda compartir con los niños talentosos de bajos recursos sus conocimientos y darles la oportunidad de cumplir su sueño: ser futbolista profesional. Es por el fútbol que su mayor manía es tener todos sus chimpunes bien limpios y ordenados, el resto no importa, se le puede caer la casa encima y no se inmuta.
La primera vez que se paró pateó una pelota antes de aprender a caminar, tenía un año si mal no recuerdo. Dice que cuando sea grande quiere ser científico, quiere inventar cosas que sean positivas para la humanidad, y si pudiera cambiar algo en el mundo, es la falta de compasión. Se identifica con el león, siendo su animal favorito el perro. Se ha criado con uno, que hace no mucho tuvo que partir. Desde muy niño padece de coulrofobia, la fobia a los payasos. Su mayor temor es perder a sus familiares y siempre sostiene y empatiza con las personas que tratan bien a los demás. Ama la torta de chocolate. El color azul es su favorito, así como los fideos con salsa roja y queso parmesano lo traen loquito. Cuando le preguntan en qué lugar del mundo quisiera vivir, él con honestidad e ingenuidad responde: No sé.
Iron Man, es el personaje favorito. Es filántropo sin duda. Si hay algo que cambiaría en el mundo, es la falta de compasión. Suriel, su padre, es a quién él más admira, policía de profesión. Le gustaría pasar sus últimos días en Roma, vivir allá, habiéndose ganado la lotería, para construir su casa a su gusto y a la de su familia. El animal que le gustaría ser es el Águila Americana, que con su pico puede desgarrar en un solo movimiento, así es él, una sola palabra que sale de su boca puede ser mortal. Lo primero que suele fijarse cuando conoce a alguien ya sea hombre o mujer, es la mirada. Es muy juicioso y super observador. La paz y el sosiego que lo caracterizan ante un problema, son difíciles de encontrar. Nunca pierde la calma. El desorden lo pasa de vuelta, siendo el orden su más grande manía, no le muevas las cosas de su lugar. Sin duda, siendo tan juicioso y caballero, la diplomacia es el trabajo que elegiría para toda la vida, a pesar de que no estudió para eso, lo lleva en la sangre y es un apasionado de la lectura. La deslealtad es su peor enemigo, la detesta, y su temor más grande es morir sin haberse confesado, desde luego es muy creyente, es un buen cura sin sotana. Su fobia más grande es la aicmofobia, la fobia a los cuchillos, sobre todo el ser atacado por ellos. Como buen amante de la naturaleza, su color favorito es el verde. El ají de gallina, le genera saliva, y el infaltable chocolate snicker, su postre favorito. Es un basquetbolista frustrado, pues encestar la pelota es su acción favorita, y cuando ve un perro, no duda en acercarse y jugar con él, tiene un don especial con los animales.
El gato es su animal favorito, y además se identifica con él, es observadora, independiente, poco expresiva pero cuando tiene ganas de dar cariño, nadie la para, el ronroneo de los gatos le queda chico. Su persona favorita, la que la inspira es su madre, es su todo, su ídolo a prueba de balas. Navega por sus sueños, quienes siempre la llevan a Croacia, a la isla de Korčula, de donde ella también proviene y anhela con locura poder dedicarse a surfear por esos mares, en su tabla de surf azul, siendo éste su color favorito. Si se ganará la lotería hoy, lo primero que haría es comprar un pasaje con destino a Londres y quisiera irse con sus abuelos maternos, que los ama con locura. Su abuela es su gran confidente. El mar siempre ha sido su pasión y el adriático su sueño aún no cumplido. Lleva la música y el ritmo en la sangre y se esfuerza y goza con cada paso que da al ritmo del latín y el reguetón.
Leia Sky Walker, le gustó desde chica, su heroína a la cual sigue y de quién aprende siempre que repetidas veces la ve a través de la pantalla gigante. La relación de Leia con Luke, su hermano, le recuerda mucho a la relación con su hermano menor, a quién ama con locura, pero las peleas nunca faltan. Los fideos tornillo al dente con mantequilla es su plato más deseado y de los alfajores se ha vuelto una gran catadora. Padece del síndrome de bata blanca, les tiene miedo a los médicos y padece de tripanofobia, la fobia a las agujas. Cada vez que ve a un médico lo relaciona con la posibilidad de perder a un ser querido, que encabeza la lista de sus más grandes temores. Es un ratón de biblioteca, se pierde entre los libros en inglés, para nunca más volver. Es desordenada, y el desorden la lleva a su más grande manía, buscar siempre el orden en medio del caos. A la deslealtad le tiene alergia y la mentira no le viene bien. La mirada de las personas es en lo que siempre se fija, es desconfiada por naturaleza, probablemente es un escudo que la protege. Si pudiera cambiar algo del mundo, es, la falta de compasión y por ese y otros motivos más se postula hacía el camino de la psiquiatría, quiere ser doctora para curar la mente y curar el alma porque en una mente sana, el conflicto se convierte en nada.
Berlín, capital de Alemania, es donde a ella le gustaría vivir. Una de sus pasiones es escribir y sueña con ser escritora. Su admiración es hacía su abuela materna, su nona, ella es su ídolo, la ha visto nacer y tiene el placer de verla crecer y compartir con ella su sabiduría y las famosas recetas de la abuela para curar el alma. Su pasión por la lectura está relacionada con el repelús que le tiene a la ignorancia, no concibe a las personas desleales. Adora a los animales, siendo su favorito el gato, y si pudiera ser un súper héroe, le gustaría ser Cat Woman, la mujer gato. Tiene manías como todos, pero la más resaltante es levantarse temprano, le gusta aprovechar el día y sacarle vuelta a la hora. Es muy ambiciosa y competitiva, siempre trata de ayudar y enseñar a los demás, promoviendo el conocimiento y el aprendizaje. Lo que cambiaría siempre del mundo, es, la falta de compasión. Trata siempre de dejar huella, porque su mayor temor es morir y que nadie la recuerde. La entomofobia no la deja en paz, padece de la fobia a los insectos, es capaz de cruzar la avenida principal de la ciudad donde vive sin mirar, si es que en su camino se cruza una cucaracha. Sin embargo, los pajaritos le gustan mucho, se identifica con el Colibrí, tan indefenso que canta lindo y le trae paz. No es japonesa, pero ama comer makis, su delivery favorito son una docena de makis que a los diez minutos que llegan, se hacen humo, desaparecen como por obra y magia, no queda ni un arroz. Siempre se fija en la mirada de las personas, aunque muchas veces es demasiado confiada. Cuando se gane la lotería, quiere comprar una casa en la playa en un condominio. Ahí podrá jugar tenis, podrá bailar compartiendo con su familia y amigos, donde podrá reír y tomarse un rico milkshake de fresa mientras que viste un vestido playero de color rojo, porque el rojo es su color favorito.
Ella tiene una fobia, la aracnofobia, la fobia a las arañas. Sin embargo, va a sonar absurdo, pero su súper héroe favorito es Spider Man, el Hombre Araña y el animal que más ama es el gato, el gato que come bichos entre ellas las arañas. Ya les dije, suena absurdo, pero es curioso y gracioso a la vez. La manía que la acosa es la de morderse las uñas, a veces pienso, que en el fondo se cree que puede trepar paredes y las uñas largas no se lo van a permitir. Sueña con vivir en Londres, y salir en las madrugadas cuando la llamen, en las madrugadas frías del oscuro Londres en invierno, sí salir, salir por que un paciente fue operado del cerebro y no siente las piernas, el ser médico es su pasión, para ser exacta convertirse en neuróloga. La persona que más admira es su abuelo materno, es para ella su segundo padre. En lo que más se fija cuando conoce a alguien, sin importar el género es como traen las personas el pelo y las uñas. Si la lotería tocará su puerta, montaría una biblioteca en su casa, donde quepan todos sus libros leídos y por leer. Los gritos los detesta, la aturden, y a las mentiras las rechaza, porque sabe que no llevan a nada bueno. La natación es su deporte favorito, y el azul su color preferido que se mimetiza con el agua que se refleja de la mayólica azul de las piscinas y también con el mar. Ama el mar, pero les teme a los tiburones, y también muchas veces a la soledad. Si estuviera en sus manos cambiar algo del mundo, es, la falta de compasión. Siempre está lista para comerse un plato de fideos a lo Alfredo seguido de una jugosa torta de chocolate para luego acudir a la música, que la hace mover el cuerpo para contribuir con su digestión.
Él es un genio, con un IQ que supera al de Albert Einstein, me recuerda mucho a Iron Man, por su IQ porque si de tecnología se trata, es un bueno para nada. Doctor Strange, es su súper héroe favorito, sin duda, tiene su calma y su sabiduría. Apasionado, dramático en potencia, digno de un poeta. El ama demasiado, ama con desenfreno, al punto que quisiera pasar el resto de su vida en Francia, en su capital Parisina, soñando que el amor existe y poder disfrutarlo con su pareja en el último piso de la Torre Eiffel, comiendo escargot, un plato típico francés, su favorito. Siguiendo el drama, dice que su ídolo es Charles Bukowski, escritor americano, conocido por su dura forma de escribir y su extraña forma de ver la vida. Muchas cosas lo ponen de cabeza, la paciencia no es su fuerte, pero su más grande manía es la puntualidad, la hora inglesa, siempre repite cuando alguien llega tan sólo un segunda tarde. Se identifica con las gaviotas y su animal favorito es el gato, vive con 14 gatos bellos rescatados, que inclusive tienen un cementerio en el jardín de su casa para los que en algún momento pierden el aliento para siempre. El deporte le encanta, siendo el fútbol su pasión, durante los mundiales se desconecta del mundo y no quiere ni que le hablen, el alienta a todos los equipos, lo importante es disfrutar así tengan que perder algunos. Se esfuerza mucho por lograr su sueño de ser magnate, y dedicarse a escribir, no antes sin haber comprado una biblioteca del tamaño de una casa, donde solo él y nadie más que él puede entrar, él lo llama: su santuario. Eliminaría del planeta a todos los violadores y si pudiera cambiar algo en el mundo, es la falta de compasión. La nictofobia es de lo que padece, la famosa fobia a la oscuridad. Es muy buen nadador, pero pese a ello su mayor temor es morir ahogado y también quemado. No concibe de las personas la falta de palabra y la falta de pasión lo repele. Siempre se fija en la mirada de la gente, es ahí donde le sale el oficio de terapeuta y coach que hasta el día de hoy ejerce. El negro es su color favorito, así como la literatura y el teatro. Pasa la vida endulzándose y por lo que sí lavaría un plato, es por un arroz con leche hecho en casa.
Ella se identifica con la Wonder Woman, La Mujer Maravilla. Sueña con vivir en La Toscana, Italia. No por procedencia, sino por pura admiración del propio lugar y su belleza natural, me atrevería a pensar que ahí siente que encontrará la paz, la paz que no tiene al pasarse la vida haciendo cumplir las leyes. Tiene un corazón de oro, sobre todo con los que ama, pero vive batallando con su orgullo que a veces la enceguece. Don Hugo, su padre, es la persona que más admira, quien vive lejos de ella y nunca deja de extrañarlo, pero la visita con frecuencia. Le gustaría ser un Águila Real, que además es su animal favorito. En lo que primero que se fija cuando conoce a un hombre es en sus zapatos y sus manos y cuando conoce a una mujer se fija en su pudor como cosa primordial. Como todos, tiene manías y la que más la caracteriza, es su escritorio limpio y ordenado, no puede haber polvo o alguna pieza fuera de lugar, es inconcebible. Le encantaría elegir para toda la vida el trabajo de la docencia. Es amante de Carolina Herrera, ama la carrera de Diseño de Modas, aunque no se atrevió a estudiarla. Cree en la lotería, y a veces la juega, y si se la gana, dice que compraría en primer lugar, una casa en la playa. Le molestan muchas cosas, es agridulce por naturaleza, pero lo que más detesta es la deslealtad, las personas que se comen las uñas y las que visten desprolijamente. Como la mayoría de seres humanos, le gustaría poder cambiar algo del mundo, y es, la falta de compasión. Siendo muy católica, tiene temor de morir sin haberse confesado. Padece de ofidiofobia, la fobia a las serpientes. Su color favorito es el verde. Le encanta comer, su plato favorito es el pollo con mensi y su infaltable postre: el helado. Toda la vida amó y morirá amando el ballet, el que en algún momento tuvo que dejar y aprendió a vivir sin él.
A él cuando le preguntan cuál es su súper héroe favorito, siempre menciona a Darth Wader. Algunos dirán, pero si es el villano, a lo que él responde, es un villano que antes de morir se convirtió en héroe y dio la vida por sus hijos. Él es un convencido de que las segundas oportunidades y el perdonar son claves para una vida plena. Lo que más teme es que le hagan daño a su familia, a sus seres queridos. Ama viajar, conocer, compartir, servir, cada vez que va de viaje lleva una bolsa de dulces y va regalando por doquier a quien se le cruce por el camino desconocido del lugar donde se encuentra. Es más noble que la nobleza misma. Vive siempre pensando en cambiar el mundo y lo que quiere cambiar es la falta de compasión, siendo esta última su pilar en cada actuar en su día a día. Se identifica con el Águila Americana, es amante del frío, el calor lo para de cabeza. Quiere pasar su vida trabajando de instructor, tiene el don con la gente, y también como auditor, porque le gusta que todo marche bien, sin estrés, pero bien, el fluir relajado es su fuerte y su manía. El Síndrome de Usher, síndrome que ocasiona la perdida de la audición y la visión, es su mayor fobia, se sentiría paralizado, si ya no tuviera esos dos sentidos. Siempre ha sido Sport Billy, no hay deporte que no sepa jugar, siendo siempre sus favoritos el tenis y el fútbol. Don Rafael, es su padre, su ídolo, la persona que más admira y también extraña, porque a pesar de que la distancia entre dos países del mismo continente es corta, no siempre tienen la posibilidad de verse. Elegiría vivir siempre en Florencia, Italia, y si se ganara la lotería, compraría una vivienda para su hija, para que nunca le falte cobijo, cuando él se vaya porque es protector, relajado, pero protector a su manera. Es leal de nacimiento, la deslealtad no puede llegar nunca a él. Sueña todos los días con el pollo con maíz hecho por su madre, aunque según me dice, su esposa, también lo sabe hacer bien. El cheescakes es infaltable en cuanto a postre se trata. De todos los colores se queda con el azul. Las miradas de las personas son en lo que más se fija y le gusta tomarse un descanso mientras que juega con su gato, su animal favorito.
Su mamá, Doña Alicia, es la persona que ella más admira. Thor, el Dios del trueno, es su super héroe favorito, porque ella en sí misma tiene la capacidad de desencadenar truenos, rayos y relámpagos cuando tocas a los suyos y también cuando le mienten. Le apasiona viajar, conocer lugares, culturas, y tiene una loca adicción por las compras, cuando va a las ferias en los días festivos, suele perder la cabeza. Le encanta el color azul, y su deporte favorito, es no hacer deporte, aunque dice que nadar tiene su encanto y lo suele hacer muy bien. Si hubiera nacido animal, hubiera elegido ser una pantera, sigilosa, observadora y cauta. Siguiendo la línea de los felinos, que es con quienes más se identifica, su animal favorito es el gato, el gato blanquirubio. Este animal que cuando lo tuvo por primera vez, le robó el corazón y ya no puede vivir sin él, es una relación tóxica. Una verdadera relación de amor y de odio, pero cuya base siempre será el amor y la protección, ella ama a los animales. La Red Velvet, es su postre favorito, esa torta no la canjea por nada. Es de aspiraciones altas, y su mayor aspiración es que si se gana la lotería, compraría una casa en Sicilia, Italia, su lugar favorito en el Mundo, uno de los lugares de donde provienen sus ancestros. Le apasiona viajar, su sueño es trabajar como productora de un programa de viajes alrededor del mundo. Es exageradamente maniática de la limpieza, y, padece de entomofobia, la fobia a los insectos, sobre todo en su caso a las cucarachas y avispas. Su temor más grande es perder a sus seres queridos. En lo primero en que se fija de una persona es en los ojos y la mirada y lo que quisiera cambiar en el mundo es la falta de compasión. Como buena amante de Italia, su cocina favorita es la italiana, no hay cosa más rica que unos ricos fideos al dente con salsa roja, hechos por ella, para terminar su día.
Pepper Pots, es la esposa de Iron Man, la súper héroe favorita de ella. Su temor más grande es perder a sus hijos, no resiste la vida sin ellos a pesar de que es inquebrantable y muchos le dicen la mujer de los nervios de acero. Es una médico frustrada. Toda la vida le gustaron los niños, y el trabajo de sus sueños es ejercer como Pediatra cirujana oncóloga. Lo de oncóloga le viene porque a muy temprana edad perdió a su abuelo paterno, que era su segundo padre, a causa del cáncer. Muchos años después, su hermana mayor perdió también la lucha contra él, y su padre, su persona favorita, sigue al pie de esa batalla macabra, sin perder el aliento. Siempre sueña con volver a sus orígenes, a su casa, en Croacia, donde quisiera pasar el resto de sus días, nadando y buceando en el mar Adriático, que la vio dar sus primeros pasos y la convirtió en anfibia, como su antecesor. Su pasión es bailar, lo heredó de su madre, gran bailarina y extraordinaria mujer. Tiene una sola fobia, la contreltofobia, la fobia a ser violada, a pesar de que nunca le ha ocurrido, y eso para ella es una protección divina en un mundo como el de hoy, donde si pudiera cambiar algo, es, la falta de compasión. Vive en un mundo paralelo, en el país del nunca jamás donde en vez de jugar con los niños perdidos, juega con el animal que se identifica, el oso Panda a quién por nombre le puso Max y repite siempre la misma frase: todo fluye, todo va a estar bien. Pese al amor hacía el oso Panda, el color negro no es su color favorito, son todos menos ese, ama los colores vivos. La mirada de las personas es lo primero en lo que se fija, tiene en sus ojos un scanner incorporado. Los ojos no mienten, siempre repite esa frase. Vive con la adrenalina de querer responder una pelota tan veloz y pequeña como en el ping pong, que es su deporte favorito. Piensa en voz alta y sueña, que cuando se gane la lotería, lo primero que hará es comprarle una casa full equipo y tecnología a sus padres para que descansen y sean atendidos como se merecen, sin estrés ni preocupaciones. La deslealtad no la concibe, porque es fiel como el perro, su animal favorito. Es capaz de tirarse sobre los rieles de un tren por salvar a un animal. Es rescatista y petlover. Algunos la consideran filántropa y sensible hasta la muerte, yo diría que ya se pasó dos rayas. Saborear unos fideos con mantequilla y terminar el almuerzo con un chocolate kínder, para ella no tiene precio.
Luke Skywalker, Iron Man, Leia Skywalker, Cat Woman, Spider Man, Doctor Strange, Wonder Woman, Dart Wader, Thor y Pepper Pots, son personajes conocidos, que uno ve en las pantallas, son personajes que han hecho ganar millones de dólares al cine y a las distribuidoras más poderosas y famosas del mundo. Son personajes que comparten muchas cosas, son personajes que también suelen ser opuestos a la vez. Son personajes a quienes unen dos características principales: la primera, que son familia, pero no necesariamente de sangre, y la segunda que luchan por cambiar el mundo. Son una familia de corazón, porque la fórmula para ser un super héroe, no es tener la fuerza especial que tiene, es tener el buen corazón que, si lo juntas con otros corazones, y los mezclas con gran dosis de pasión pueden lograr niveles altos de compasión.
(Para ustedes, que aun respiran a mi lado)

