UEFA Conference League

Views: 841

La UEFA presentó el trofeo de la Conference League, la tercera competición europea que tendrá su primera edición la próxima temporada con 184 clubes y partidos los jueves como la UEFA Europa League.

La Copa tiene una altura de 57,5 centímetros, pesa 11 kilos y consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos, con forma curvada desde la base, que es de lata cepillada a mano con efecto de acero galvánico mate, igual que la parte superior, mientras las espinas tienen un acabado plateado brillante.

Según los detalles revelados por la UEFA, la identidad visual de la nueva competición representa la naturaleza optimista, inspiradora y abierta de la misma y su creación llevó a actualizar la identidad de marca de la Europa League, que refleja “la naturaleza más competitiva y selectiva” de ésta.

La Conference League compartirá el himno con la Europa League al inicio de sus encuentros y los patrocinadores disfrutarán de derechos en ambas competiciones.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se refirió a la voluntad del organismo de hacer que sus competiciones “sean más inclusivas, para dar a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos”. “Por eso creó la UEFA Europa Conference League. Se tienen 55 federaciones y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible”, dijo en un comunicado.

La Conference League arrancará con la participación de 184 equipos, con uno de cada una de las 55 federaciones miembro, y 46 procedentes de la Champions y de la Europa League, que intentarán clasificarse para la fase de grupos.

Esta constará de ocho grupos de cuatro equipos y tras ella se disputarán las eliminatorias de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en Tirana (Albania).

Al principio, habrá sólo un representante de las cinco grandes ligas: España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Las asociaciones del 6-16 y del 51-55 tendrán dos cupos. Mientras que las federaciones ubicadas entre el 17-50 tendrán tres Lugares. El único país sin lugares será Liechtenstein ya que no tiene una liga nacional.

Los cinco nombres más importantes que hasta el momento accedieron a la Conference League son Villarreal (España), Tottenham (Inglaterra), Unión Berlín (Alemania), Roma (Italia) y Rennes (Francia). En el caso del Submarino Amarillo, es diferente ya que ganó la UEFA Europa League.

Atentamente

Un aficionado cualquiera.