“VENTANAS AL MUNDO” UNA EXPLORACIÓN POCO COMÚN DE VÍCTOR HUGO ALARCÓN

Views: 311

El Museo Casa Toluca, alberga la exposición fotográfica «Ventanas al mundo» de Victor Hugo Alarcón, en la que presenta un recorrido por 33 países y cuatro continentes con imágenes que muestran arquitectura, paisajes y costumbres que demuestran la riqueza y unión de la sociedad en el mundo.

Con más de diez años como fotógrafo, Alarcón asegura que dicha exposición es considerada una de las más ambiciosas y novedosas exhibiciones de su trayectoria, pues tuvo que viajar a lo largo de tres años para concretarla y asimismo, captar la vida en sitios que son considerados por él como «terrenos difíciles y menos conocidos en el mundo».

«Viajar nos permite conocer otras culturas y otros mundos. Nos permite considerar y valorar otras ideas costumbres y formas de vida, además nos enriquece como personas y miembros de la sociedad», dijo.

Dentro de los objetivos del fotógrafo habitante en la ciudad de Toluca, se encontró la exploración de espacios poco comunes de las naciones que visitó y con ello, conocer e interactuar con la comunidad local e intentar comunicarse y conectar con ella, a la vez, pretendió caminar sin rumbo para admirar la diversidad que conforma al globo terráqueo, aunque asegura que no fue sencillo lograrlo, pues penetrar en la cotidianidad del otro no es un acto sencillo de lograr.

De las 27 imágenes expuestas, se observa a países como Vietnam, Egipto, Nepal, Tailandia, Cambodia, India, Guatemala, El Salvador, Serbia, Jordania y Bulgaria, en los que destacan colores flamígeros de vestimentas tradicionales, así como edificios de exuberantes construcciones.

“La foto ha sido como un puente que me ha conectado con la gente y me ha dejado acercarme a ellos para poder tomar retratos, que es lo que más me gusta. Con la fotografía conectas con la gente”, mencionó.

De acuerdo a visitantes de la exposición, las imágenes pueden ser de gran utilidad para aquellos que son amantes de la fotografía, pues su técnica y buen uso de la lente, permite contemplar detalles que son poco comunes de visualizar por el ojo humano.

«Yo que soy apasionado de la foto, reconozco que ha sido de las mejores exposiciones a las que he asistido en Toluca, la técnica y buen ojo de Víctor es algo fascinante, realmente te lleva a los sitios que visitó», dijo Ricardo Beltrán, visitante.

La exposición permanecerá abierta al público en general en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.