VUELVE VIOLANTINHO

Views: 1563

MÁS ALLÁ del empate a tres goles que consiguió el Toluca en una gran reacción, con los cambios que hizo el técnico Mohamed en el segundo tiempo, nos queda la confirmación de que en el futbol no se puede depender de un solo hombre, porque cuando ya tuvo el marcaje adecuado James Rodríguez, se terminó el fabuloso ataque de León, se terminaron también las cinco victorias al hilo de los panzas verdes, ahora de blanco y se comprobó que el técnico choricero, aún no conoce bien a su plantel.

Y TONY no conoce bien al plantel, porque en las seis jornadas que van del campeonato, ha preferido a Helinho y no a Violante. Del que seguramente desconfía, primero por ser joven, segundo por ser canterano y tercero por ser mexicano. Pero la solución es fácil, ya se lo había planteado a Paiva y ahora se la replanteo a Mohamed, con que piense que es Violantinho, se resuelven sus problemas: el primero porque el ataque del Toluca tendría más profundidad y segundo porque el propio Toluca gana, ya que su canterano adquiere más valor patrimonial.

Y TODAVÍA es más fácil con Mohamed que con Paiva, cuya terquedad lo dejó fuera del equipo. Porque el técnico argentino, a pesar de las rechiflas del público local y, a pesar de todos los pesares, mantiene su idea de jugar con dos puntas y ha apoyado a más no poder al paraguayo Robert Morales y eso le ha comenzado a redituar, ya que frente a León el guaraní tuvo su mejor actuación desde que llegó el Toluca y además anotó dos goles, lo cual quiere decir que si sabe anotar. Con que ese mismo apoyo se lo dé a Violantinho, todos ganamos.

URGE trabajar mucho más con el esquema defensivo de los rojos. No se debe repetir ese enorme hueco que dejaron Luan Garcia y Bruno Méndez, que permitió el primer gol de León. ¿Dónde estaba el contención Franco Romero? El segundo gol, igual, descuidos en la marca de los defensivos. Pero el tercero no tiene perdón de Dios.

PAU LÓPEZ llegó precedido de mucha fama y lo primero que hizo, fue malabarear el balón para anotarse, él mismo, el tercer gol. Cierto, esto le puede pasar a cualquier portero, pero no a uno de su fama. Ojalá mejore, porque si no será como lo dije cuando llegó, es de otros López, no de los de la estirpe de Florentino.

AHORA, a mejorar ante Chivas el sábado, en busca de recuperar el terreno perdido.