VUELVEN INVICTOS LOS POTROS SALVAJES

Views: 1087

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Tom Landry

 

 

 

KICKOFDesde hace más de una década que el equipo de futbol americano representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMEX, Potros Salvajes, no se colocaba en la antesala de ser campeones en la categoría intermedia.

El sábado pasado, en su estadio Juan Josafath Pichardo de Toluca, blanquearon 19 a 0 borrando del emparrillado a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, IPN. A quienes se volverán a enfrentar este próximo sábado en su mismo estadio, en la fase de cuartos de final, quien resulte ganador, pasará a la final.

TOUCHDOWNLas motivaciones que han recibido los jugadores a lo largo de la temporada, han surtido efecto, por eso vaya un amplio reconocimiento a los familiares y amigos de cada jugador y del staff de coucheo, y por supuesto, ha todos los jugadores veteranos de todas las épocas de la Fraternidad Potros Salvajes de la UAEMEX,

PRIMERO Y DIEZ: El fútbol americano, al igual que otros deportes, es importante en la formación de los estudiantes por varias razones:

Disciplina y trabajo en equipo: El jugador requiere disciplina individual y trabajo en equipo para lograr el éxito. Los estudiantes aprenden a seguir reglas, respetar a sus compañeros de equipo y trabajar juntos hacia un objetivo común.

Desarrollo físico: El deporte promueve la actividad física y el desarrollo de habilidades motoras, fuerza, resistencia y agilidad.

Hábitos saludables: Participar en el fútbol americano fomenta hábitos saludables, como una dieta adecuada, descanso suficiente y evitar el consumo de sustancias nocivas.

Gestión del tiempo: Los estudiantes deben equilibrar las prácticas, los juegos y sus responsabilidades académicas, lo que les enseña a gestionar su tiempo de manera efectiva.

Resiliencia y superación: Enfrentar desafíos en el campo de juego y aprender a manejar la presión y la derrota fomenta la resiliencia y la capacidad de superación en los estudiantes.

RUDEZA INNECESARIA: Siendo tan relevante en la formación integral del estudiantado, no se alcanza a comprender esa frialdad recurrente de las autoridades universitarias al no haber recibido hasta la fecha, a los nuevos integrantes del Patronato del equipo Potros Salvajes.

Además de mostrarle sus respetos al señor Rector Carlos Barrera Díaz, el nuevo Patronato de Futbol Americano, La Cofradía y La Hermandad Verde y Oro, Trilogía que coordina el Dr. Eugenio Herrera Vallejo, desea establecer una nueva mística de colaboración con la Máxima Casa de Estudios, en donde prevalezca el respeto, la comunicación y las buenas formas ya que se comparten los mismos objetivos.

LA MARCA DE LOS DOS MINUTOS: Ya para finalizar, vaya un agradecimiento para el fraterno de Potros, Raymundo Vargas, Baretta, por haber proporcionado las fotografías que ilustran esta entrega.