Y LA CIUDADANÍA SE VOLCÓ EN EL FESTEJO DE LOS CAMPEONES
Los humos rojos iluminaron el cielo de la capital mexiquense, que nublado como siempre se caracteriza, permitió que la celebración de los aficionados fuera gozada como no se hacía desde hace 15 años.
“Dale pinche Toluca, que no te vi campeón por quince años”, gritaba uno de los aficionados que tuvo que esperar desde las 14:00 horas frente a los autobuses con la leyenda “Campeón”, pues no quería perderse el inicio del recorrido más esperado por los toluqueños.
La ciudad se volcó, los semáforos fueron ignorados en su totalidad y cada una de las reglas que no debían romperse, lo hicieron, pues desde cualquier ángulo el deseo de ver a los once jugadores de la escuadra escarlata, era evidente.
“¡Te amo, Vega!”, pronunció una de las asistentes que esperaba bajo la lluvia de espuma blanca que caía por su cabeza. Lo que provocó una sonrisa del que fue coronado por sus compañeros como el rey del recorrido, pues pareciera que ninguno deseaba tanto estar ahí, como el jugador portador del número 9 y quién fulminó al equipo contrincante anotando el último de los goles.
Niños, grandes, mascotas y familias enteras se regocijaron de las estrellas escarlatas, pareciera que querían vivir para siempre ese momento, pues recalcan que confiaron pero no lo esperaron.
“Yo siempre tuve la ilusión, a veces sentía que iba a ser otro torneo igual que otros, llegando a la liguilla sin ganarla, pero no fue así, los jugadores lo demostraron, dieron el corazón, ya nos lo merecíamos”, compartió Gustavo, quien a través del rojizo de sus ojos evidenciaba una noche de desvelo pero de un notable festejo que deseaba no terminar.
Desde señalamientos, árboles, hasta en paradas de autobuses, los aficionados aplaudieron, chiflaron, cantaron, rieron y ovacionaron a los que por fin, abrirán la puerta, posiblemente, a otra ilusión, volver a verlos campeones y luchar por la estrella doce.