Exhibe UAEM fotografias de Renato Santos

Views: 596

El Centro de Innovación en Cultura y Casa de La Mora de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “Statera, buscando el orden en perspectivas de equilibrio y color”, una selección del trabajo desarrollado en los últimos tres años por el fotógrafo brasileño Renato Santos.

Durante la inauguración de esta muestra, conformada por 11 fotografías, el director del recinto cultural universitario, Daniel Ruiz Sánchez, sostuvo que además de ser un elemento visual, estas imágenes propician la reflexión sobre la condición humana y la lucha por analizar, cuestionar y resignificar el concepto de verdad. 

Renato Santos detalló que se trata de una colección de fotografías heterogéneas, en las que pueden apreciarse paisajes, pero también monumentos de la Ciudad de México. “En cada una de ellas coincide la búsqueda por el orden a través de líneas y conductores de los objetos que capturo con la lente”. 

Manifestó que con lentes angulares de 18, 20 y 24 milímetros busca una sensación de movimiento, dinamismo y majestuosidad en las imágenes. Explicó que con un trabajo de posproducción interviene el color de las fotografías para armonizar las tonalidades. 

Renato Santos puntualizó que él mismo realiza el proceso de impresión de las fotografías, en papel metálico a través de un “minilab” tradicional y encapsulado en acrílico.

“Statera, buscando el orden en perspectivas de equilibrio y color” estará abierta al público hasta el mes de octubre.