10 datos curiosos de la Selección Mexicana

Views: 862

Nuestra Selección Mexicana empezó a participar en torneos internacionales desde antes de 1930, pero durante ese tiempo ha habido muchas curiosidades y eventos; enumeramos los diez datos más raros y curiosos del Tri:

10.- Rafael Márquez capitán del Tri se convirtió en el tercer jugador en participar en cinco mundiales en toda su carrera junto con Antonio Carbajal y Gerd Müller.

9.- De todos los estados de la República Mexicana convocados de la selección desde Rusia 2018 los que han sido convocados para justa y para la Copa Oro 2019, Jalisco ha sido la entidad con más representantes en el equipo nacional, seguido por Michoacán y Sinaloa.

8.- Los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos fueron la tercera pareja de hermanos en jugar un certamen de esta naturaleza juntos, cuando lo hicieron en Rusia 2018, sólo después de las dos parejas de hermanos que lo hicieron en el mundial de Uruguay 1930, siendo ellos Felipe y Manuel Rosas y Rafael y Francisco Garza.

7.- Los tres porteros de la selección mexicana; Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera son originarios de Guadalajara, Jalisco.

6.- El jugador más joven que ha debutado en nuestra selección en un mundial es Edson Álvarez, cuando jugó en Rusia 2018 con 20 años de edad.

5.- Por el otro lado Rafael Márquez es el jugador más longevo en representar a nuestro país en una justa mundialista, de igual manera en tierras rusas con 39 años de edad, y es el tercer jugador más longevo en ser titular con su equipo nacional sólo por detrás del colombiano Faryd Mondragón y del egipcio Essam El-Haddary.

4.- De igual manera, Rafael Márquez es el jugador con más partidos en un mundial de la FIFA con 20 juegos jugados a lo largo de sus cinco mundiales (Corea Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

3.- Desde 2018 México es la segunda selección con mayor promedio de edad en todo el mundo, por detrás de Argentina, la selección tricolor tiene un poco más de 29 años en promedio.

2.- Javier Chicharito Hernández es el jugador de la selección mexicana más seguido en redes sociales con 4.5 millones de seguidores, cerca de él están los hermanos Dos Santos.

1.- A pesar de que México no ha llegado nunca a semifinales está empatado con Argentina como la tercer selección con más mundiales en su haber con 17 participaciones sólo por detrás de Alemania con 20 y de Brasil con 21.

Atentamente

Un mexicano cualquiera