A PESAR DE LA DERROTA, VAMOS A DAR PELEA, DICE CRISTANTE

Views: 767

A pesar de la derrota 2-0 en la visita a Rayados de Monterrey, los Diablos Rojos van a ser un equipo “que va a dar pelea”, y que va a buscar seriamente aspirar al título, aseguró el Director Técnico Hernán Cristante, por lo que el equipo continuará trabajando, pues aseguró, van por el camino correcto.

“(Toluca es un equipo) que está buscando mantenerse allá arriba para poder entrar a una liguilla y buscar la posibilidad real de acceder a una final. El objetivo claro y no es solamente de Toluca, es de varios equipos en México, es el título”.

Añadió que en la Liga MX “si no sales campeón pareciera que tu trabajo no sirve, entonces hay que apuntar al título, esa es nuestra realidad y tienes que hacer uso de los elementos que tienes. Me parece que estamos haciendo un trabajo correcto, bien apuntalado, bien estructurado, bien pensado, donde los niveles y valores de nuestro plantel van hacia arriba. Esa es nuestra realidad, vamos a contender, vamos a pelear, vamos a seguir siendo un equipo protagonista”.

De la derrota ante Rayados, Cristante señaló que “te equivocas ante este tipo de equipos en defensa o en ataque y no puedes ganar. Tienes que jugar al límite, no te puedes equivocar y tienes que tener un manejo de partido mucho más prolijo, más atento donde sí la concentración y la atención son más válidos que el esfuerzo físico”.

En este sentido, reconoció que también hubo cierta dosis de mala fortuna para los Diablos, pues pese a generar opciones, no pudieron marcar.

“Creo que el equipo empezó bien el primero tiempo, a los 25 minutos nos quebramos, no pudimos tener la pelota, nos costó mucho eso y le dimos la iniciativa a Monterrey y eso nos sacó un poquito de premura, sobre todo el primer tiempo. Nos faltó profundidad, nos faltó generar un poquito más porque se veía que teníamos para hacer más y no fuimos tan agresivos, estuvimos un poco imprecisos con la pelota”, dijo en torno al primer tiempo ante Rayados.

Y agregó: “Después el segundo tiempo cuando mejor estábamos, me parece que cometimos un error en el tiro libre, en el gol de Funes Mori y cometer errores contra equipos así en una situación defensiva es complicado. La pagamos caro, y después creo que el equipo buscó, tuvo las variantes, llegó bien a portería, incluso fueron el gol que se anula por fuera de lugar, los tiros en los postes”.

Con ello, de la visita a Monterrey señaló que rescata “el accionar, la voluntad, el nunca dejar de intentar, el no bajar los brazos. Creo que eso es lo que destaca a Toluca y es lo que nos mantiene en los primeros lugares”.