ACUSA CHAVARRÍA INDIFERENCIA DEL CONGRESO LOCAL ANTE LOS GRANDES ADEUDOS DE MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Views: 402

Arturo Chavarría Sánchez lamentó la indiferencia de diputados y diputadas del Estado de México ante los grandes adeudos que dejaron los Ayuntamientos en la entidad y, sobre todo, la falta de pago que afectó a miles de trabajadores, lo que aseguró, refleja la falta de liderazgo, y en el caso de los diputados de Morena, su falta de compromiso con la 4T.

Cabe señalar que, ante el adeudo y vulnerabilidad de los Derechos de los trabajadores del municipio de Toluca, a quienes se les adeuda el pago de las quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como las prestaciones ell 2021, Chavarría Sánchez solicitó en días pasados una audiencia al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, y al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Aunque ya tuvo una reunión con el gobierno del estado, no así en el caso del Maurilio Hernández, quien ni siquiera ha dado respuesta.

También, como se informó en su oportunidad, Chavarría Sánchez ya sostuvo una reunión con el actual Secretario del Ayuntamiento, sin embargo, “no hubo respuesta del presidente municipal Raymundo Martínez; ha sido muy desgastante, ahorita ya pasó la transición y ya se olvidaron del asunto”.

Consideró que esto es un reflejo de la falta de interés, ahora también por parte de los diputados y las diputadas que “no están comprometidos con la gente ni con los cambios verdaderos”.

“Ya vieron la gran estafa, el gran desajuste financiero en los Ayuntamientos, pero no movieron ni un dedo, se lavan las manos y siguen su proyecto, en sus iniciativas de ley, y Maurilio Hernández está más preocupado por los escenarios que se vienen de cara al proceso electoral para la gubernatura. Están más atentos a eso que a solucionar los grandes problemas que tiene el Estado de México”, explicó.

En este sentido, subrayó que uno de los grandes problemas de a entidad es, precisamente, que “dejan afectadas las finanzas municipales, las estatales y las federales, y, además, ya no hacen nada”.

“El Órgano Superior de Fiscalización es insuficiente para auditar a cada uno de los municipios donde se presentan los grandes problemas de saqueo, sobre todo los que mayor presupuesto tienen en el Estado de México”, acotó.

El ex regidor de Toluca consideró que la indiferencia ante este asunto, tiene como objetivo dejar que se venzan los términos, “y después el argumento es “no me reclamaste en tiempo y forma”, pero no tenemos por qué hacer eso, ellos tienen que pagar y punto. La gente no acude a los juzgados porque los boletinan y ya no los vuelven a contratar, entonces no se arriesgan”.

Advirtió que ahora se viene una etapa de despidos masivos en el Ayuntamiento de Toluca, como los que hizo Juan Rodolfo Sánchez también en su momento. “Hubo hasta 4 despidos masivos y volvían a recontratar para meter gente que no era de Morena sino de su ex partido político (PAN), y como se ha visto, entre los afectados se cuenta a muchas madres de familia que tienen la responsabilidad de sus hijos, o servidores públicos con enfermedades crónico degenerativas, quienes requieren el servicio médico para su atención”.

Por tanto, la petición es al gobierno federal para que se haga una revisión a las finanzas del Estado de México, y al presupuesto que aprueba el Congreso Local, pues reiteró, la fracción parlamentaria de Morena ha demostrado que no tiene compromiso con la sociedad ni con la 4T, sino que viene con prácticas del pasado, ya que como recordó, la mayoría vienen del PRD, y del PT.