AYUNTAMIENTO DE TOLUCA, BOMBA DE TIEMPO; ASEGURAN QUE HOY PAGAN

Views: 1296

“Todos los trabajadores tienen garantizado el pago de su salario, lo que sucedió fue un problema técnico con las firmas en el banco”, expresó Carlos Sánchez Sánchez, secretario del ayuntamiento de Toluca, quien salió a calmar los ánimos de los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente los sindicalizados, que no recibieron su quincena a tiempo.

También porque diversos elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos amenazaban con manifestarse, debido a rumores de supuestos despidos y retiro de bonos, así como falta del depósito en las nóminas correspondientes a la última quincena.

El presidente Juan Sánchez Gómez, brilló por su ausencia, como lo ha hecho en el trienio ante los problemas que se presentan.

El funcionario refirió que los servidores públicos no tienen por qué estar preocupados, el pago de las quincenas está siendo depositadas de manera gradual y a más tardar este viernes se estará terminando de pagar completamente, por lo que dicha situación solo se prevé se presente en esta ocasión, por razones ajenas a la administración que fue la tardanza en el cambio de firmas bancarias del alcalde por ministerio de ley al presidente municipal.

Vale comentar, dijo, que durante el mes de campañas fueron liberadas por semana más de 15 demandas de laudos o demandas laborales de anteriores gobiernos que la actual administración tenía que liquidar en la inmediatez, mismas que se tuvieron que atender y pagar como lo establecía la ley cuando antes era uno o dos por mes; y aun así no hay mayor problema para cumplir, porque se tiene el dinero suficiente para cubrir las responsabilidades con los trabajadores.

Adelantó que, el tema de los despidos corresponde a otro orden de ideas donde se ha intentado realizar un manejo responsable del personal y se ha solicitado que todos los empleados que entraron con esta administración salgan con la misma, sobre todo personal de confianza, porque así debe de ser para no dejar las finanzas mal ni comprometidas como ocurría anteriormente y eso se ha entendido de diferentes formas por parte de los trabajadores.

Pero dicho esfuerzo no incluye a personal sindicalizado ni aquellos que no llegaron con esta administración, salvo contadas excepciones que se explicarán en su momento, aun así se respetará la determinación de los trabajadores sobre ejercer sus derechos laborales en todo caso y en todo momento.