CAPACITA CAEM A CERCA DE 860 SERVIDORES PÚBLICOS EN LA ESCUELA DEL AGUA

Views: 491

Naucalpan. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que, con la conclusión de los cursos de la Escuela del Agua 2021, que por tercer año consecutivo se imparten en la entidad, ya suman 860 servidores públicos de los organismos operadores, quienes ahora cuentan con una mejor capacitación para brindar los servicios de agua que requieren los mexiquenses.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), este año se impartieron 12 cursos de manera virtual y presencial a cerca de 290 servidores públicos de 49 organismos operadores mexiquenses, quienes contribuirán a hacer más eficiente la gestión del recurso hídrico en sus demarcaciones.

Durante la ceremonia de conclusión del curso 2021, el Director General del Programa Hidráulico de la CAEM, Raúl Chaparro Valdez, reconoció el interés y la participación de los municipios de Tultitlán, Chalco, Lerma y Calimaya, por haber sido los que inscribieron al mayor número de servidores públicos para ser capacitados.

El funcionario refirió que los cursos de la Escuela del Agua fortalecen el compromiso de los tres órdenes de gobierno con los mexiquenses, al hacer más eficiente el servicio que se brinda, a partir de un mejor desempeño técnico, operativo y comercial del personal que colabora en los organismos operadores municipales.

Asistieron a la ceremonia de clausura, Benjamín Reza Hernández, Jefe de Sistemas Administrativos de la Conagua en el Edoméx, Patricia Hernández Martínez, Subdirectora de Vinculación Interinstitucional de ANEAS, y Alan Andrade Mier, Encargado de la Dirección General de Coordinación con Organismo Operadores de la CAEM.