CONCHAS DE COLORES PARA “EL PRIDE” EN ASBAJE BAKEHOUSE Y TRUE COFFEE

Views: 651

El orgullo, un sentimiento que emana de cualquier ser humano que siente alegría, satisfacción y valor de ser como es, así como del resultado de luchar por la identidad y el respeto al pertenecer al mismo mundo, se traduce en diversas formas de representación al celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ, como lo hicieron negocios, especialmente los dedicados al servicio de alimentos y bebidas con productos elaborados especialmente para conmemorar el día del “Pride”.

Tal es el caso de la panadería Asbaje Bakehouse y el restaurante True Coffee de Toluca, que con entusiasmo celebran el mes del orgullo, que en el mundo es considerado una fecha de resiliencia ante los impuestos estereotipos e ideologías de la sociedad, que evitan que la diversidad sea aceptada por cualquier atmósfera social.

A través de conchas de sabores de arcoiris que representan y visibilizizan la diversidad que existe en la naturaleza humana, así como berlinesas de chocolate amargo y twist donuts de tocino y maple, integrantes de Asbaje Bakehouse compartieron que es esencial mostrar solidaridad y apoyo a la lucha de la comunidad LGBTTTIQ pues en la sociedad aún existe violencia y discriminación que limitan las emociones, la identidad y sexualidad de las personas.

Los productos se vendieron en la sucursal ubicada en Alejandro Von Humboldt 210, en el barrio de Santa Clara en la capital mexiquense con una venta exitosa, pues en un par de horas, las conchas y las donas se vendieron por completo.

Respecto al restaurante True Coffee, los vasos repletos de café de Amatepec fueron rediseñados con banderas y leyendas representativas del mes del orgullo, como lo fueron: serenidad, naturaleza, luz solar, curación y vida, dado que determinaron gerentes del sitio, que es fundamental luchar por que cada integrante de la sociedad sea empática, incluyente y libre de prejuicios, con la finalidad de que se alcance la seguridad de todos, sin temor a ser afectados por sus preferencias e ideologías.

“Curemos las heridas, fomentemos el autoconocimiento, valoremos y reconozcamos nuestras diferencias. Necesitamos serenidad, equilibrio y aceptación en la vida de todos”, mencionaron.

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Nacional de crímenes de odio contra personas LGBT, perteneciente a la Asociación Arcoiris de México, durante el año 2021, se tuvo un registro de 5 personas asesinadas por motivos de identidad sexual, por lo cual los integrantes de ambos negocios, destacan que es urgente luchar por la paz en la sociedad y permitir que todos sean aceptados sin importar su pensamiento ni estilo de vida.