TRUENAN TRABAJADORES DEL ISSSTE CONTRA 3 DIRIGENTES DEL HOSPITAL
Desde el pasado fin de semana los trabajadores del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se ubica en Metepec, opera “bajo protesta” del personal médico y de enfermería por un abierto enfrentamiento laboral con las autoridades directivas del nosocomio.
Desde el pasado domingo reclaman la destitución inmediata de Rubén Ramírez Pérez, Director del Hospital; de Julio Contreras Miranda; Subdirector Administrativo, y de Héctor García Hidalgo, Jefe de Enfermería.
Las principales quejas que acusan los trabajadores son malos manejos en el hospital, acoso laboral, falta de insumos, falta de personal, desvío de recursos, malos tratos, favoritismos, amenazas, despidos injustificados, y violaciones diversas a los derechos de los trabajadores.
El asunto es grave, pues la atención a los servidores públicos federales que operan en el Valle de Toluca está en juego, ya que trata de un movimiento prácticamente de brazos caídos, pues únicamente se atienden las urgencias, ya que las citas programadas no están siendo resueltas por el malestar que domina entre los empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado.
El Hospital General del ISSSTE era uno de los pocos que, a pesar de algunas carencias materiales, operaba más o menos adecuadamente para sus derechohabientes, pues, a diferencia de los nosocomios del IMSS Bienestar y de los que tiene abandonados el gobierno estatal con el “nuevo” sistema federalizado, sobre todo en el ISSEMYM, ahora prácticamente se encuentra paralizado el sistema estatal de salud.
Es una situación dramática para cientos de personas que desde el pasado fin de semana forman filas interminables en espera de atención médica de primero y segundo nivel, pero quienes no obtienen respuesta pues ahora ese hospital se encuentra prácticamente paralizado por sus trabajadores. Ojalá que algún día la administración estatal volteen y se enteren de lo mal que la están pasando la mayoría de los mexiquenses en materia de atención a la salud.

