CONCLUYE EL PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES DEL IEEM

Views: 87

Con el 100 por ciento de las Actas capturadas concluyó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al que se integraron los sufragios de las modalidades de Voto en el Extranjero, Voto Anticipado y Voto en Prisión Preventiva.

Luego de reanudar la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Gubernatura 2023, el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, indicó que fueron recibidos y resguardados 11 paquetes electorales y 12 actas correspondientes a las modalidades implementadas como prueba piloto, mismas que fueron capturadas y contabilizadas en presencia de las y los integrantes del Consejo General y de personal de la Oficialía Electoral.

Dichas actas fueron trasladas a la Sala de Plenos del Consejo, donde personal de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM realizó la lectura e integración de dichos resultados al Programa de Resultados Preliminares (PREP) y al Sistema Integral de Apoyo a los Cómputos (SIAC).

Para la Modalidad de Voto de Mexicanos en el Extranjero se registraron 2 mil 318 votos, en la de Voto Anticipado 101 y en la de Voto para Personas en Prisión Preventiva fueron recibidos 4 mil 517.

Finalmente, se declaró la clausura de la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral Ordinario para la Elección de Gubernatura 2023. El miércoles 7 de junio iniciarán los Cómputos Distritales.