CONVOCA ASISTENCIA PRIVADA A DONAR EN APOYO DE FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Views: 679

Para beneficiar a familias de escasos recursos con bienes en especie, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) invita a la ciudadanía a que contribuya donando artículos de limpieza para el hogar y productos de higiene personal, que serán entregados mediante las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que realizan labor social en el territorio estatal.

La JAPEM es un organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y está encargado de coordinar e impulsar a las IAP, las cuales benefician a más de 180 mil personas en 66 municipios.

Los artículos solicitados son limpiador multiusos, cloro o desinfectante, detergente en polvo, cubetas de plástico, trapeadores y escobas; así como productos de uso personal como jabón en barra, champú, pasta y cepillos dentales, jabón líquido, crema humectante y papel sanitario.

Los bienes que recolecta la Asistencia Privada en las campañas son canalizados a quienes los necesitan a través de las IAP, a las cuales, la JAPEM les realiza un diagnóstico de necesidades y comprueba su padrón de beneficiarios.

Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta, detalló que siguiendo con los ejes centrales del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, están impulsando la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones con fines filantrópicos, con el objetivo de que los donantes brinden su confianza y decidan otorgar apoyos para las familias que asisten las IAP.

“Es por eso que cada campaña en la que solicitamos donativos, los requerimientos son muy específicos, ya sea alimento no perecedero, medicamento, pañales para bebés y para adulto, así como en este caso, que estamos solicitando el apoyo de las y los ciudadanos para que contribuyan con artículos de limpieza para el hogar y productos de higiene personal”, expresó.

Los apoyos serán recibidos en calle Guillermo Prieto 609, barrio de San Sebastián (entre Gómez Farías y Santos Villa), en Toluca; o en caso de tratarse de un donativo voluminoso, personal puede pasar a recogerlo, sólo hay que llamar al teléfono: 722 277 72 90 ext. 127 o enviar un correo a donativos.japem@edomex.gob.mx.