Croms Akopa Eks

Views: 695

Asciende desde la raíz náhuatl para poseer en sus manos un tallo imaginario, verde intenso, redondo que alcanza entre uno, tres o hasta más de ocho metros de ancho, y desde la tierra y su cultura interior, el brillo de su mente y la pasión ejerce presión en latas de aerosol, oprime con determinación una válvula que abre todos los caminos líquidos; ellos se pulverizan; proyectan al exterior largas hojas similares a las del pasto, y racimos de flores radialmente simétricas.

Sangre campesina, composición pictórica sobre la superficie; escenarios urbanos, lengua; identidad cultural. Así son las rutas del creador, Óscar Argüello Pérez, joven artista integral donde el ve pasividad produce movimiento, relámpago o sol.

Tláloc y Chalchiutlicue; son voces de series del grafiti, creación y recreación de espacios públicos, urbanos… calle, rap y puentes.

Formatos grandes nos detienen y la intensidad del color, muros devuelven tiempo.

México Contemporáneo, México del Son y Huapango, México que impacta y nos sacude con la perfección de las formas del cráneo, del ave, del hombre infinito, de la  belleza femenina, refugio donde florecen  nuestras voces, renace nuestra cultura, retumba el mensaje antiguo y las nuevas generaciones se mantienen vivas hacia el pasado.

Talento en aerosol, creación e intervención del entorno que habla, nos siente en cada rincón del pensamiento, eleva nuestra memoria como columna y lienzo. Miramos distinto los lenguajes del grafiti.