De nuevo mintió Juan Robolfo, no pagó ayer; Vacunan a médicos; Rinde protesta Michelle Núñez
La frase
Una burla más.- No cabe duda que los animales moribundos suelen ser más peligrosos cuando están así que en plenitud de sus facultades. Lástima por ellos porque servirán de ejemplo, para hablar de Juan Robolfo, aunque ellos si poseen inteligencia. El último coletazo del alcalde lo dio ayer, cuando todos los trabajadores sindicalizados de ayuntamiento, sus consentidos, no les cayó el maná prometido, salarios, pero si la garra que destroza y el rencor de éste.
Tal para cual.
EL DETALLE: Tan pronto como se dio a conocer la decisión de aplicar la dosis de refuerzo contra Covid-19 a personal médico, ésta se aplicó a quienes trabajan en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México, ante la presencia del secretario de Salud, maestro Francisco Javier Fernández Clamont.
Rinde protesta Alcaldesa de Valle de Bravo
La doctora Michelle Núñez rindió protesta como presidenta municipal de Valle de Bravo y produjo un discurso esperanzador, lleno de loas al presidente López Obrador, esto es parte de lo que dijo:
Quiero anunciarles que en nuestro gobierno implementaremos nuevos programas encaminados a fortalecer la economía familiar, empoderar a las mujeres y aligerar gran parte de la carga tan pesada que llevamos sobre nuestros hombros.
Gobernar con honestidad; combatir la corrupción y –administrar los recursos del pueblo– con austeridad y transparencia con total apertura, inclusión, equidad, y diversidad.
El gobierno del pueblo y para el pueblo; por el bien de todos, primero los pobres. El cambio verdadero y la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos, son también, –nuestra bandera, nuestra doctrina y nuestro ideal–.
La esperanza de un Valle de Bravo más seguro, iluminado, con infraestructura moderna, espacios públicos de primera, servicios de calidad, un sistema de salud digno, un gobierno –abierto, transparente y participativo–, a la altura de lo que las y los vallesanos nos merecemos.
Que todos los vallesanos puedan acceder a la educación, a la salud y al empleo, sin intermediarios. De manera directa.
Tenemos la esperanza de un Valle de Bravo unido y próspero, más humano, más justo y más parejo. La esperanza de nuestra gente del campo, la esperanza de nuestra gente trabajadora, La esperanza de nuestros comerciantes y emprendedores por recuperar los empleos y retomar la inversión, la esperanza de los servidores públicos que dedicarán su vida a generar obras, servicios y programas de calidad, un Valle de justicia, un Valle de bienestar, un Valle de esperanza.
Gracias a las y los vallesanos por la confianza que han depositado en mí, por su cariño y por darme esta maravillosa oportunidad de representarlos con orgullo y dignidad.
Y, por supuesto, gracias a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por devolverle la esperanza a México y ser la luz y la inspiración de todo un pueblo. ¡Yo tampoco les voy a fallar! Así me educaron mi madre y mi padre y esa es la mejor herencia que pude haber recibido.
¡En este nuevo comienzo no habrá venganza, pero tampoco impunidad, y mucho menos complicidad!
A PROPÓSITO DE AÑO NUEVO
GRACIAS SEÑOR
Gracias Señor, por todo lo que me diste en este año que termina.
Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo cuanto me prestaste y luego me pediste.
Gracias señor por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor, por todo lo hermoso y por todo lo dulce.
Gracias por las flores y las estrellas, por la existencia de mis hijos, de mis nietos, de mi familia y de mis amigos cercanos y distantes, que son almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, las inquietudes, las dificultades y las lágrimas.
Por todo lo que me acercó a Ti.
Gracias por haberme conservado la vida y por haberme dado techo, abrigo y sustento.
¿Qué me traerá el nuevo año que empieza?
Lo que tú dispongas Señor.
Solo te pido FE para mirarte en todo, Esperanza para no desfallecer y Caridad para amarte cada día más y para hacerte amar de los que me rodean.
Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad.
Dame Señor, lo que tú dispongas.
Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que me halle siempre dispuesto hacer tu Santa Voluntad.
Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo.
GRACIAS SEÑOR
¡FELIZ AÑO 2022!
Original de mi amigo Raymundo Rivera González.