“DEFENDEREMOS EL VOTO MORENISTA EN OTUMBA”, AFIRMAN CIUDADANOS EN PROTESTA ANTE EL TEEM

Views: 351

Ciudadanos del municipio de Otumba realizaron una protesta frente al edificio del Tribuna Electoral en el Estado de México (TEEM) para exigir “el voto por voto, resolución conforme a Derecho y no más prácticas corruptas como en el pasado”, al considerar que el abanderado de Morena, Adolfo Godínez Méndez, fue el ganador en la contienda electoral del pasado 2 de junio en su municipio.

Los manifestantes se identificaron como “Morenistas de la Cuarta Transformación”, e hicieron una solicitud enérgica a las autoridades electorales del Estado de México para se respete “el sufragio emitido en Otumba por los electores”.

“Existen diferentes inconsistencias en cuanto al proceso electoral que acaba de transcurrir el 2 de junio pasado, inconsistencias y hechos que están consignados en el recurso de impugnación y que están analizándose por parte del Tribunal”, refirieron.

Al grito de “Adolfo, amigo, Otumba está contigo” y mostrando diversas pancartas con reclamos como “En Otumba ganó Morena, el PREP nos respalda. Exigimos transparencia y justicia”, y “Basta del Fraude Electoral en Otumba”, los ciudadanos amagaron con permanecer plantados frente al TEEM, “hasta tener la garantía de que ustedes como autoridades electorales resolverán conforme a derecho y con estricto apego a los principios de la democracia”.

“Exigimos respeto a los principios rectores, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Garantías formales en las autoridades electorales y de la ciudadanía, para que actúen con estricto apego a las disposiciones constitucionales y locales”, afirmaron.