Priistas piden alianza ciudadana para “que Toluca no muera”

Views: 112

La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Toluca inició una serie de brigadeos y acciones de concientización ciudadana, que iniciaron en Paseo Colón, frente a la glorieta del Águila, tras advertir que la capital mexiquense se encuentra en una situación crítica que describió como de «terapia intensiva», debido a fallas severas en la seguridad, baches, movilidad y el abasto de agua que requieren atención y no “simulación”.

Tania Hurtado Parra, presidenta del PRI municipal en Toluca, informó que los militantes del partido han salido a las calles con el objetivo de convocar no solo a su militancia, sino a toda la población.

La dirigente enfatizó que la capital requiere del esfuerzo conjunto entre los partidos políticos y la ciudadanía para manifestarse y exigir al gobierno municipal una atención inmediata y ordenada a las diversas problemáticas que afectan la vida diaria de los habitantes.

Entre las principales demandas expuestas destaca el problema de la inseguridad. Asimismo, criticó la gestión de la infraestructura vial, denunciando que las calles de las delegaciones están destrozadas y que el bacheo actual es insuficiente, por lo que muchas zonas requieren urgentemente una pavimentación completa y un programa de obra debidamente organizado que realmente impacte en las comunidades.

Sumó a las afectaciones el desabasto de agua en múltiples colonias, la aparición de hundimientos y el colapso de la movilidad debido a manifestaciones recurrentes y obras sin planeación.

Hurtado Parra lamentó la normalización del cierre en vías de alta velocidad como Paseo Tollocan y las afectaciones por las obras en la avenida Las Torres. “Creo que hace falta que el gobierno escuche de manera más cercana a la ciudadanía, hace falta mucha planeación. El gobierno es reactivo, no planea, prácticamente vemos obras por todos lados sin sentido alguno y eso nos está asfixiando a los ciudadanos en cuanto a movilidad y en cuanto a muchos otros temas”, dijo.

Ante ello, aseguró que estarán invitando a la sociedad a realizar trabajo conjunto con el partido: “Hoy necesitamos sí o sí exigir al gobierno de Toluca que los temas se atiendan de manera planeada y sobre todo, que el presupuesto de Toluca se aplique a las prioridades”.

Informó que estarán visitando las delegaciones para crear conciencia en la ciudadanía en la importancia de demandar la atención de las grandes necesidades que hoy tiene Toluca

Con un ataúd portando los nombres de las delegaciones de Toluca, los priistas representaron lo que no quieren los toluqueños para la ciudad, “la muerte de sus delegaciones, que hoy prácticamente están totalmente abandonadas, colapsadas y en terapia intensiva”, concluyó.