+ El Sexenio de la Muerte: la Sangre Corre Por Todas las Regiones; Alejandra para pensarse; y César Ramos va al Mundial… mmmmhhh

Views: 2352

La frase:

¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?

JOSÉ SARAMAGO

 

ALEJANDRA, PARA PENSARSE: A quien ya le han puesto los ojos encima es a la secretaria de Desarrollo SocialAlejandra del Moral Vela, porque luego de que expresó su interés por ser candidata a la gubernatura del Estado de México, en Morena –con apoyo de las instancias de seguridad nacional– ya están siguiendo fielmente sus pasos, en virtud de que tiene a su alcance toda la estructura oficial del  salario rosa y algunos otros apoyos directos desde la oficina de la Gubernatura.

En Morena se instrumentó un operativo para documentar todo lo que hace pie a tierra y mediáticamente, la ex presidenta del PRI y diputada local con licencia, para que –en caso de que fuera designada candidata– cuando llegue el momento oportuno se presente el expediente ante las autoridades correspondientes.

Por eso, dicen que anda nerviosa y que su carácter temperamental se hace evidente todos los días. Delegados y representantes del partido deben aguantar los arranques y jalones de oreja de la secretaria. El comentario es: si aún no es ni candidata, imagínate si fuera gobernadoraPara pensarse.

 

EL FUTBOL MEXICANO, DE MAL EN PEOR: El árbitro que representará a la Federación Mexicana de Futbol, en el Mundial de Qatar 22César Ramos Palazuelos, hizo el ridículo más espectacular que se tenga memoria. Marcó tres penalesdos de dudosa existencia, permitió que el Patón Guzmánpolémico portero de Tigres, se tomara hasta un minuto antes del penal del Atlas para llorar moco tendido¿Qué clase de faramalla es esa?

Y lo peor, le pasó de noche la alineación de 9 jugadores no formados en México por parte de los Tigres, aunque no es su obligación decirlo. El juego, que fue entretenido en término generales, se manchó por las decisiones arbitrales y por la estupidez del Piojo Herrera de alineación indebida de jugadores de su equipo.

El juego lo ganará en la mesa el Atlas, porque no hay forma de justificar la violación al reglamento por parte del técnico norteño. Esto es que los goles de Gignac, para la basura, así como todo lo que pasó. 2-0 gana Atlas, más el 3-0 del juego de ida, ganó la eliminatoria 5-0.

El público seguidor de Tigres, fue burlado por su técnico y por un árbitro inepto que representará la Femexfut en el Mundial. Lo único que se recordará son las emociones de los asistentes y los televidentes.

El Sexenio de la Muerte: la Sangre Corre Por Todas las Regiones

Paradójicamente en México, en la medida en que se construyen más cuarteles militares en todo el territorio nacional, crece aún la presencia y las masacres de las bandas del crimen organizado, lo cual a mediados de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado ya su gestión como el sexenio de la muerte, no sólo porque a estas alturas el número de homicidios dolosos supera a cualquier gobierno anterior, sino porque los ríos de sangre corren por todas las regiones del país, a tal grado que son parte de la normalidad.

De acuerdo al sitio TResearch, el gobierno lopezobradorista rebasó a mediados del presente mes, la cantidad de 120 mil 563 homicidios dolosos, que fue el total acumulado en todo el sexenio de Felipe Calderón, y es que actualmente se cometen un promedio de 80.1 asesinatos por día en México, con lo cual de seguir esa tendencia, el gobierno de la 4T estaría cerrando con unos 200 mil asesinatos.

El escenario nacional en materia de seguridad es de terror, pues según el Observatorio Nacional Ciudadano, el todo el sexenio de Calderón desaparecieron 16 mil 902 personas; y en el de Peña Nieto,  35 mil 079; pero tan sólo en lo que va de Andrés Manuel López Obrador, han desaparecido más de 58 mil personas.

Pero si la cifra actual de homicidios dolosos y desaparecidos es de escándalo, el mundo se horroriza con la información que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), al precisar que en lo que va de la pandemia del Covid-19, en México se han registrado más de 650 mil víctimas, en gran parte por el pésimo manejo de los programas preventivoshospitalarios y de vacunación, por parte de las autoridades mexicanas y del sector salud, las cuales además siguen maquillando las cifras, ya que sólo han reportado la tercera parte de estos fallecimientos.

Por si no fueran suficientes estos escenarios de terror, el organismo internacional Artículo 19, ha documentado tan sólo del año 2000 a la fecha, un total de 157 asesinatos de informadores en México, en posible relación con su labor periodística. Del total de esa cifra, 141 eran hombres y 14 mujeres. De ellos, 47 se registraron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y 37 en los 42 meses que van del mandato de Andrés Manuel López ObradorOnce en lo que va de 2022.

Por su parte, la organización Causa en Común, reporta que en tan sólo 4 meses se han registrado 150 masacres534 casos de tortura y 246 asesinatos de crueldad extrema, en lo que parecer ser la normalización de la violencia, si tomamos en cuenta que la misma Causa en Común documentó, de enero a abril del 2022, al menos mil 940 crímenes de extrema violencia, los cuales pueden calificarse como atrocidades, sin que conmuevan a las autoridades mexicanas.

En la reciente celebración del Día de las Madres, se registraron marchas y protestas por la creciente ola de violencia con asesinatos, feminicidiossecuestrosdesapariciones de jóvenes, más mujeres que hombres, pero también de menores de edad, en lo que se ha catalogado como una crisis sin precedentes.

Son ya miles de mujeres que cada día salen con palas en mano, para darse a la búsqueda de los restos de un hijohijamaridohermano desaparecidos, reportados y luego asesinados, sin que las autoridades intenten siquiera métodos más eficientes de prevenciónbúsqueda o persecución de los criminales.

México

El gobierno mexicano no sólo ha ignorado los llamados de las instancias internacionales para atender y frenar los crecientes feminicidios, sino que ha acusado de injerencistas a esas organizaciones defensoras de los derechos humanos, a pesar de que claramente la seguridad en México ha sido rebasada por la delincuencia, pues se carece totalmente en los tres ámbitos de gobierno de una política exitosa de prevención para garantizar la seguridad de las mujeres y de la población en general, por lo que siguen escalando los asesinatos.

México se ha convertido en el país más peligroso y con mayor violencia en el mundo, lo mismo que la nación más peligrosa para ejercer el periodismo.

Baste señalar las cifras que presenta Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, cuando habla de que la desaparición de mujeres en México es el crimen perfecto: hay más de 99 mil desapariciones de las cuales, el 25 por ciento son mujeres, y 24 mil 600 niñas y adolescentes han sido reportadas, en tanto los asesinatos de periodistas cada vez más frecuente, crece, pero lo más grave, no se hace nada para evitarlo, pues se estima que por cada desaparecido hay entre uno y siete más que no se denuncian por temor a los criminales.

Igualmente los reportes de migrantes desaparecidos en México han crecido en más del 400 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de 83 en 2017 a 349 en 2021, de acuerdo con datos de atención del Programa de Búsqueda.}

A la crisis de seguridad se suma la laboral: en México, de los 56.6 millones de personas ocupadas en 2021, sólo 5.4 se ubicaron en el estrato socioeconómico alto, y 31.1 millones están en los estratos medio bajo y bajo, pero seguirá peor la situación cuando el Presidente de México se ufana de cuidar a los criminalesporque también son seres humanos, ¿no le parece a usted, estimado lector?